Una de las atracciones que tendrá Aston Martin para Ginebra es la versión descapotable del Vantage, el que como pueden ver en las fotos, es sencillamente delicioso. Sus formas puras y fluidas tienen esa mezcla perfecta entre elegancia y modernidad, con los atributos que distinguen a un Aston Martin, como potencia y dinamismo, más el añadido de poder disfrutar del sol, del viento y del rugir del motor.
Tal como el Vantage Coupe, es impulsado por el mismo V8 4.0L de origen AMG, el que entrega 510 CV y 685 Nm, asociado a una eficiente caja automática ZF de ocho cambios. Puede lograr una velocidad de 305 km/h, siempre que lleves el techo plegado.
Como todos los convertibles, suelen ser autos más pesados que sus contrapartes techadas y no es la excepción con el Vantage, aunque este peso añadido es de apenas 60 kilos, porque los ingenieros fueron muy inteligentes en desarrollar una estructura en forma de Z más liviana y rígida, sin contar que el chasis fue revisado en algunos puntos estratégicos para asegurar la rigidez estructural del auto.
El techo, que es de tela, se puede bajar en 6,7 segundos y subir en 6.8, a velocidades que no superen los 50 km/h. Según los ingleses, tiene el ciclo de apertura/cerrado más rápido de cualquier convertible moderno con techo eléctrico. Tampoco quita mucho espacio, puesto que se permite un baúl de 200 litros. No es mucho, pero convengamos que los autos deportivos tampoco se caracterizan por sus espacios de carga.
Y por lo mismo, el Vantage Roadster puede mantener sus características dinámicas, incluyendo suspensión adaptativa, control dinámico de estabilidad, torque vectoring y diferencial trasero de bloqueo electrónico, aunque claro, Aston Martin ha revisado el tuning de la suspensión trasera y la calibración del ESP para equipararse al Coupe.
Estoy seguro que sos muy observador y has notado algo raro y familiar en el Vantage Roadster... en su frontal específicamente. Es que, con el lanzamiento de esta versión, Aston Martin pretende introducir algunas mejoras en toda la gama Vantage, ya que esta placa celebra 70 años de vida. Entonces, una de las primeras modificaciones es que podrás solicitar la clásica parrilla original de Aston Martin como opcional, en lugar de la parrilla "hunter" que debutó en el Coupé. Hay más llantas de aleación, más colores e incluso una caja manual de siete cambios, aunque esta solo será para el Coupe. Previamente se había ofrecido en el Vantage AMR.
USD 161.000 te compran una de estas maravillas, las que estarán disponibles desde el segundo trimestre de este año, como modelo 2020.