Vendé tu auto
Autoshows

Video: Czinger 21C, el hiperdeportivo impreso en 3D

Sin o con alerta de coronavirus, todos van a Ginebra, en especial las marcas pequeñas que quieren causar un gran impacto, como Czinger.

Video: Czinger 21C, el hiperdeportivo impreso en 3D

Si les hablo de Czinger no les va a sonar nada. Pero después de esta nota, seguro querrán seguir los pasos de este fabricante, uno más de los varios que han intentado hacerse un nombre en el circuito de los hiperdeportivos, autos de producción limitada, muy exóticos y que apuntan obviamente a ofrecer una experiencia más radical.

El Czinger C21 es el proyecto de Kevin Czinger, un empresario norteamericano que se hizo hace algún tiempo conocido por el Divergent Blade, un prototipo para probar la manufactura de piezas con impresión 3D.

¿A que apunta Czinger?

En un principio, antes de comenzar con Divergent, quiso experimentar con autos eléctricos, creando la marca Coda, pero como le fue mal, apuntó a otro proceso ecológico y que podría ser mucho más beneficioso que es el método de construcción de un auto. Para aquello, se le ocurrió pensar en la impresión 3D y creó un estilo modular de fabricación, que el mismo compara con los dispositivos Arduino que se usan para inventar circuitos de programación.

El sistema comprende "nodos" de aluminio impresos en 3D, los cuales se acoplan con tubos de fibra de carbono y que pueden sustentar estructuras de fibra igualmente. El resultado es muy sólido, muy fácil de armar y que además pesa muchísimo menos que un chasis convencional. De hecho, la estructura principal del Blade apenas pesaba 46 kilos, o sea un poco más del doble de lo que peso yo.

Esta filosofía es la que se aplica al C21, un hiperdeportivo híbrido con una cabina biplaza en configuración de tándem (uno atrás del otro) y que pretende revolucionar la fabricación automotriz, aunque claro, esta declaración la escuchamos al menos una vez al año.

¿Cuánto anda? ¿Qué motor tiene? ¿Aceleración? ¿Precios?

No. Nada. Czinger solo nos deja con un video teaser y la invitación a ver el destape en Ginebra, donde sabremos más de este supercar especial y que tal se equipara a los exoticos de Koenigegg o Hennessey.

Introducing Czinger 21C: a hypercar built for the 21st century

Jorge Beher recomienda