La prolífica gama del Renault Sandero se renovó hace poco en Argentina, desdoblando sus versiones en el Sandero a Secas, el Logan como opción tricuerpo, el Stepway como la versión aventurera y el R.S. como la edición deportiva, que también acaba de renovarse. Pero entre estas versiones tenemos también un eslabón intermedio, el GT Line, que mantiene la mecánica normal pero adopta una estética deportiva.
El nuevo Renault Sandero GT Line toma como base la versión Zen de la gama Sandero. A ese equipamiento le agrega nuevos faros delanteros en LED, una nueva firma lumínica en las ópticas traseras oscurecidas, nueva parrilla frontal, espejos eléctricos en color Dark Metal, llantas exclusivas de 16”, nuevos alerones y difusor trasero, y obviamente la insignia GT Line distintiva.
Adentro también hay cambios, con un techo en gris oscuro, volante en cuero y butacas en tela y cuero específicos con costuras en azul y el logo de Renault Sport en los apoyacabezas.
Como en el resto de la gama, el renovado GT Line incorpora el nuevo sistema multimedia Media Evolution, con tecnología compatible con Android Auto y Apple Carplay, en su pantalla táctil de 7’’.
Otra cuestión que bien imita del resto de la gama es el upgrade en seguridad, ya que ahora tiene una estructura reforzada sumada a 4 airbags, frontales y laterales, tres apoyacabezas y tres cinturones interciales de tres puntos en sus plazas traseras, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control de estabilidad, control de tracción y asistencia en la partida en pendiente.
El motor del Renault Sandero GT Line es su principal diferencia con su hermano deportivo, el R.S. Mientras este último tiene un 2.0L de 145 CV, en el GT Line tenemos el mismo 1.6 L HR16 de 115 CV y 156 Nm que en el resto de la gama, pero que en este caso puede estar acoplado a una caja manual de 5ta o a una automática del tipo CVT.
El precio del renovado Renault Sandero GT Line a Marzo de 2020 es de $995.100 para la versión manual y de $1.053.500 para la versión automática, con una garantía de 3 años o de 100.000Km. Si me pedís un consejo, si lo que querés es un auto deportivo más allá de la apariencia, quizás te convenga pagar un poco más y llegar al nuevo Sandero R.S.