Una de las mejores acciones que podemos tomar frente al avance del Coronavirus es el aislamiento. Quedarse en la casa y poder trabajar desde allí es un privilegio de no mucha gente, por lo que buena parte de la población aún necesita movilizarse. Con el objetivo de desalentar el uso del transporte público y de fomentar el transporte particular, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que al menos hasta el 31 de se se podrá estacionar en toda la Ciudad libremente como si fuera domingo, no se cobrará en las zonas donde habitualmente hay parquímetros y se permitirá la libre circulación en la zona Centro y Tribunales donde se exigía un permiso particular para autos.
Vamos a hacer un detalle paso por paso de lo que se puede y lo que no se puede hacer hasta el 31 de marzo. Luego de esa fecha se evaluará si continúan estas medidas o no.
- Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
- Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
- Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
- Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
- Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA
- En las rampas, ochavas, cocheras sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas
- Restricción en Centro y Tribunales Peatonal: NO RIGE RESTRICCIÓN
Si querés, podés descargarte el .pdf con la resolución completa en este link.
Además de estas medidas, si tu licencia de conducir venció entre el 15 de febrero y 15 de marzo, tenés una prórroga de validez por 60 días, ya que se cancelaron todos los turnos.