Vendé tu auto
Tips y Consejos

¿Qué veo? 24 Hour War: el documental detrás de Ford V Ferrari

Seguís desesperado por entretenimiento en tiempos de reclusión por Coronavirus, acá va otra recomendación.

¿Qué veo? 24 Hour War: el documental detrás de Ford V Ferrari

Este documental no es una novedad, de hecho se presentó en 2016, sin embargo, si lo pasaste por alto, ahora te voy a contar por qué vale la pena verlo.

Ford V Ferari

Todos vimos la película y seguramente a la mayoría nos gustó mucho, pero 24 Hour War va más allá, ya que se encarga de documentar la historia detrás de “la novela”.

Lo primero que hace este documental es establecer la importancia de las carreras desde la creación misma del auto, siguiendo el mandamiento de esa época: “ganar el domingo, vender el lunes”. También te cuenta la importancia de las 24 Horas de Le Mans en aquellos años donde corrían casi todas las estrellas de la F1, entre otras tantas cosas.

¿Por qué se desata esta guerra entre ambas marcas?

Hace un tiempo te conté por qué Ford quiso comprar Ferrari, y por qué Don Enzo estaba buscando vender su compañía. Este documental hace un recuento magnífico, que va más allá de la pícara escena de Ford V Ferrari.

Otra cosa que te cuenta 24 Hour War es la primera etapa del desarrollo del GT40, la parte antes de llegar a pedir los servicios de Carroll Shelby. También te cuenta qué cambios hicieron, cómo fueron las carreras previas a Le Mans y finalmente el suceso.

A diferencia de la película protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, acá se habla de la importancia de Ken Miles, pero no se hace foco en la amistad entre ambos, ni en la política interna de Ford. Tampoco concluye con la primera de las 4 victorias del GT40 en la carrera francesa, sigue un año más, habla de los siguientes desarrollos de Ford y de Ferrari.

En resumen, si te gustan los autos, el automovilismo, y si te gustó Ford V Ferrari, no te podés perder 24 Hour War.

Hernando Calaza recomienda