Tecnología

Ford lanza en la región la asistencia técnica con realidad aumentada

La marca trae un innovador sistema que busca solucionar problemas técnicos a distancia en tiempo real.

Ford lanza en la región la asistencia técnica con realidad aumentada

Si bien Ford es de sorprendernos con varias novedades, lamentablemente siempre quedan reservadas para el mercado europeo o de Estados Unidos. Por lo tanto, fue una grata noticia enterarnos que van a implementar en Sudamérica uno de sus artilugios tecnológicos, como lo es la realidad aumentada para el servicio técnico.

Los mecánicos de cuatro concesionarias de Chile serán los primeros en recibir estos novedosos anteojos durante el primer trimestre de este año. Los mismos ya son un éxito en Brasil y en el corto plazo llegarán a nuestro país (donde lo presentaron hace unos meses) y a Colombia, remarcando así la importancia que la marca le da a la región en cuanto a su expansión tecnológica. Para finales de 2020, los operarios de toda la red de concesionarios de los tres países ya deberían contar con el dispositivo.

¿Cómo funciona?

La tecnología consiste en unos lentes especiales con cámara, pantalla, audífonos y micrófono, con los cuales los técnicos de cada concesionario podrán conectarse directamente con el equipo de especialistas de la central de Ford mientras realizan reparaciones o surgen consultas técnicas. En la central, los expertos podrán ver en sus monitores una transmisión de audio y video en directo, sin importar el lugar en el que esté el auto, y brindar una asistencia de primer nivel al instante. El sistema no solo permite que hasta cinco personas se conecten simultáneamente, sino que además incluye herramientas de despliegue de datos en directo y la posibilidad de indicar interactivamente dónde se debe intervenir.

El sistema se mantendrá en una fase de prueba durante seis meses, que permitirá que los técnicos de los concesionarios obtengan mayor experiencia y puedan recopilar datos que serán útiles al momento de implementar esta tecnología en toda la red de servicios oficiales Ford.

El uso de la realidad aumentada permitirá optimizar el tiempo y los recursos invertidos en el servicio técnico y mejorará la comunicación de los mecánicos de zonas aisladas con los especialistas de Ford.

“Esta incorporación marca un antes y un después para nuestra compañía. Nos hemos dedicado año tras año a innovar en nuestros modelos y a ir incorporando tecnología en beneficio del consumidor. Esta herramienta de realidad aumentada es un gran aporte para mejorar la experiencia del cliente y la calidad del servicio”, comentó Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Chile.

Así funcionan los anteojos de realidad aumentada de Ford

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinás? Contanos