Vendé tu auto
Automovilismo

Piloto de NASCAR suspendido por usar lenguaje inapropiado en carrera de iRacing

Se trata de Kyle Larson, quien marchaba séptimo en el torneo de la serie yanqui.

Piloto de NASCAR suspendido por usar lenguaje inapropiado en carrera de iRacing

El estadounidense Kyle Larson, piloto de la categoría NASCAR, fue suspendido de forma indefinida por los organizadores del campeonato yanqui por usar un insulto racista este domingo durante su participación en una carrera virtual que estaba siendo transmitida en vivo.

Larson, aparentemente sin darse cuenta y cuando creía haber perdido la comunicación, se refirió a otra forma de forma inapropiada. “¿No puedes oírme? Hey, negro”, señaló el piloto, que usó la palabra “nigger”, considerada como una forma despectiva e insultante de referirse de forma a las personas afroamericanas.

“Estamos extremadamente decepcionados por lo que dijo Kyle este domingo por la noche durante un evento iRacing. Las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables. A partir de este momento le hemos suspendido de sueldo mientras trabajamos en esta situación con todas las partes apropiadas”, señaló el equipo del piloto, el Chip Ganassi Racing, en un comunicado.

 

DONNIE J@stocktongleauge

@bustedcoverage Nascar Star Kyle Larson accidentally says the n word while playing in an iracing charity race

Video insertado

96

23:20 - 12 abr. 2020

Información y privacidad de Twitter Ads

56 personas están hablando de esto

La NASCAR aseguró inicialmente ser “consciente del lenguaje insensible utilizado” por Larson y tras recopilar “más información” de lo sucedido, decidió suspenderle de manera indefinida. “NASCAR ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje usado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo”, remarcó.

“Nuestras pautas de conducta de los miembros son claras a este respecto y haremos cumplir estas pautas para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y nuestra base de seguidores”, agregó en su comunicado, donde también confirmó que el piloto, séptimo clasificado del campeonato, deberá acudir a sesiones para mejorar su conducta.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda