Vendé tu auto
Tips y Consejos

¿Cómo cuido mi moto en plena cuarentena?

Si sos de los que hace semanas que no usa su moto, estos consejos son para vos.

¿Cómo cuido mi moto en plena cuarentena?

¿Sos una de las miles de personas que debido a la cuarentena hace semanas que no usa la moto? Quedate tranquilo, que te brindamos algunas recomendaciones para cuidarla durante este periodo de inactividad:

1. Desconectá o cargá la batería

En el caso de las motos a combustión, como va a estar inactiva durante bastante tiempo se recomienda de forma preventiva desconectar la terminal del negativo de la batería (color negro), tal como se debe hacer en los autos. De esta manera, te asegurás que el vehículo sea capaz de arrancar al momento del regreso a la calle.

Lo que no es recomendable es encender la moto por cortos periodos de tiempo, debido a que para lo único que sirve eso es para descargar la batería.

En cuanto a las motos eléctricas, se recomienda realizar un ciclo completo de carga cada dos semanas como mínimo. Así mismo, el breaker debe estar en posición OFF para evitar consumos residuales. Recordá que el nivel mínimo de carga es del 20% y que las baterías se deben cargar hasta el 100% con el breaker en la posición ON. Por último, no te olvides de usar el cargador original del vehículo en una toma de 220V que esté en óptimas condiciones.

 2. Cuidá tus neumáticos

Tras largos periodos de inactividad las gomas pueden perder presión, lo que al momento de arrancar la moto será un problema. Para evitar que se deformen es recomendable evitar que los neumáticos traseros tomen contacto con el suelo, lo que se puede lograr con un simple caballete. Si no tenés uno, se sugiere aumentar un poco más la presión de llenado de los neumáticos, lo que ayudará a minimizar la posible deformación. Además, es importante cambiar frecuentemente la posición de la moto, para que no esté apoyada siempre en el mismo punto.

3. Limpiá tu moto

En estos días seguramente tendrás más tiempo libre que de costumbre, por lo que podrías dedicárselo a tu moto. Aunque muchos usuarios no disponen de un garage privado o del espacio para lavarla, tené en cuenta que hay varios productos con los que podés limpiar en seco. A su vez, no te olvides de limpiar aquellos lugares chicos pero propensos a acumular mucha suciedad. Finalmente, cubrí la moto con un protector para que no se llene de polvo.

4. Hacele un service casero 

Para hacerle el mantenimiento a tu moto no necesitás ser un experto en mecánica, solo basta con tener las herramientas necesarias. Aprovechá para revisar los niveles de los líquidos hidráulicos, el refrigerante (de ser el caso) y el aceite. De igual manera, podés lubricar los diferentes controles, articulaciones y cadena (en caso de contar con una) con un poco de aceite, grasa o con un producto específico, luego de limpiar y sacar el polvo y la tierra que allí se encuentren. También podés aprovechar para revisar detalladamente la máquina y ajustar los tornillos y tuercas flojas. Aclaración importante: para cualquier operación, el motor siempre tiene que estar apagado.

5. Revisá el tanque de nafta

Seguramente algunos piensan que como la moto no va a tener actividad no hay problema que el tanque quede vacío. Grave error. Es recomendable tenerlo lleno cuando la moto está inactiva durante mucho tiempo, ya que si ello no sucede el tanque se puede oxidar internamente, algo que lógicamente afectará su funcionamiento. Para aquellas motos que cuentan con una llave para cortar el flujo de combustible, se recomienda mantenerlo cerrado.

Elkin Chávez recomienda