Vendé tu auto
Autos clásicos

Pasá y recorré el Museo del Automóvil de Toyota

Ubicado en Nagatuke, Japón, cuenta con vehículos icónicos no solo de su historia sino también de la industria automotriz mundial.

Pasá y recorré el Museo del Automóvil de Toyota

En estos días de cuarentena vale la pena hacer una visita virtual por el Toyota National Museum. Situado en la ciudad de Nagakute, Japón, cuenta con auténticas joyas de la industria automotriz en sus tres pisos de extensión. El museo recientemente cumplió su 30º aniversario, por lo que fue remodelado para reorganizar sus exposiciones permanentes y dar lugar a una muestra que refleje la evolución de la industria del auto en todo el mundo.

En el ingreso nos recibe un busto de Kiichiro Toyoda, el fundador de la Toyota Motor Corporation en 1933. Por dentro podemos encontrar los modelos icónicos de la marca nipona, empezando por una réplica del Toyoda Model AA, su primer auto cuyo lanzamiento fue en 1936, el Toyota Crown y otros ejemplares poco conocidos por estos lares.

También hay una selección de vehículos emblemáticos de otras marcas. La mayoría son europeos, pero también se distinguen íconos estadounidenses como un Cadillac Eldorado Biarritz 1959 convertible de color rosa, igual al utilizado por Elvis Presley.

Uno de los lugares a los que no podrás entrar en el recorrido virtual es a los baños, pero acá te dejamos una vista más que clara. Como verás hay mucha memorabilia automotriz, y justamente arriba de los mingitorios están exhibidas algunas piezas de autos estadounidenses. ¿Será algún mensaje en clave? ¡No lo sabemos!

Podés seguir el recorrido acá abajo, en la galeria de fotos. ¿Te quedaste con ganas de ver más? Ni lo dudes: recorré virtualmente las instalaciones del Toyota National Museum.

Alejandro Konstantonis recomienda