Novedades

Toyota reemplazará sus V8 por V6 con turbo

Pick-ups, SUV y sedanes mantendrán la potencia, pero con menos emisiones y consumos.

Toyota reemplazará sus V8 por V6 con turbo

Los días para los motores V8 de Toyota al parecer ya están contados, ya varios modelos de nueva generación de la marca estarían adoptando motores V6 biturbo.   

De acuerdo con el sitio estadounidense The Drive, que tuvo acceso a una fuente interna de Toyota, los motores V8 saldrían de producción en los próximos tres años. El plan que supuestamente tiene la marca es, por una parte, fabricar 30.000 motores V8 para las actuales generaciones de Tundra y Sequoia  (pick-up y SUV Full Size respectivamente) en la planta de Hunstville, Alabama, antes de cambiar de maquinaría y reestructurar la fábrica, para manufacturar propulsores V6 turbo.

Lo mismo ocurrirá en la planta de Tahara, donde Toyota construye también motores V8. Esta dejaría de fabricar dichos motores en un lapso de dos o tres años para posteriormente ser convertida y manufacturar V6 turbo.

Por otro lado, lo que sí sabemos y se publicó de manera oficial, es que para el 2025 Toyota sacará al mercado un sinnúmero de autos eléctricos. Por lo que la idea de dejar de producir motores V8 suena coherente, ya que la firma nipona busca ser más verde con al ambiente.

Fuente: The Drive

Jorge Blancarte recomienda