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Peugeot e-208 Sport, cuando lo GTi se pasa a lo eléctrico

Gracias a este render digital de la revista CAR podemos imaginarnos como podría verse un nuevo 208 deportivo. Pero en un futuro electrificado, ya no hay espacio para las siglas GTi.

Peugeot e-208 Sport, cuando lo GTi se pasa a lo eléctrico

Peugeot ha estado trabajando en una linea deportiva llamada Peugeot Sport Engineered (o PSE) de la cual ya hemos visto algunos de sus esfuerzos, en la base del 508 PSE que se iba a presentar en Ginebra. Este modelo, contaría con 400 CV de potencia y 500 Nm de torque. Desde aquel momento supimos que los días podían estar contados para la linea GTi y que esto significará una nueva era para los deportivos de la marca francesa, con modelos de alto desempeño asistidos o completamente impulsados por baterías, puesto que sería la única manera de permanecer bajo los 95 g/km de CO2 que impone la ley europea como tope de emisiones por volumen de venta y eso, porque las multas son altísimas.

Entonces, los colegas de la revista CAR encargaron a Andrei Avarvarii, un diseñador, para que "imaginara" como se vería un supuesto e-208 PSE... o e-208 Sport... e-208 GTi, como quiera que Peugeot determine llamarlo en un futuro, y si es que deciden fabricarlo, claramente. Toma bastante del 508 PSE y exhibe el llamativo color "kriptonita" (amarillo/verde fluorescente) como acento estético, aparte de la carrocería bicolor que debutó en el 208 GTi 30th Anniversary, idea tomada de algunos conceptuales de la marca.

La gente de CAR tuvo acceso a una entrevista con Jean-Philippe Imparato, vice presidente ejecutivo de Peugeot, quien acuñó: "Un GTi no tiene sentido para mí. Hay una sola manera de decirlo: Peugeot Sport. Esto significa alto performance, bajas emisiones y nuevas sensaciones. Si yo tengo que ofrecer un auto deportivo para el segmento B, será un auto 100% eléctrico -lo que es obvio. Definiremos el proyecto hacia el final del 2020, más o menos."

Entonces, deducimos que Peugeot podría enterrar las siglas GTi como parte de un pasado glorioso atado a los motores de combustión y no "robará" de este legado para generar sus nuevos deportivos. Si las cosas salen bien, estaríamos hablando de un hatchback de cinco puertas, con baterías de 50 kWh y un propulsor que mueva las ruedas delanteras con una potencia cercana a los 170 CV, casi 30 Hp menos que el 208 GTi de la generación actual, pero con el añadido de tener torque inmediato (y menos problemas de fiabilidad que los que fue presentando el motor THP). Da por hecho, que se manejará de manera formidable, puesto que Peugeot es especialista en deportivos de tracción delantera y cualquiera que haya manejado algun GTi, S16 o RC de la marca, podrá avalar mis palabras.

Obviamente, el rango de autonomía se verá disminuido, así que aún queda tela por cortar y ver que resolverá Peugeot con respecto a este proyecto, porque podría ser que tenga más potencia y baterías más densas. Y eso que aún no se sabe que será del futuro 308 que tiene como fuerte rival al Volkswagen Golf. 

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