Vendé tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz GLE se lanza en Argentina

En plena cuarentena y con el dólar blue por el aire, llega el nuevo SUV de la estrella que sigue los pasos del viejo Clase M.

Mercedes-Benz GLE se lanza en Argentina

Inicia en Argentina la comercialización de la nueva Mercedes Benz GLE, cuarta generación del SUV mediano / grande que sigue el derrotero iniciado en 1997 por el primer Clase M (o ML), pero con nuevo estilo, interior y tecnología.

GLE 450 4MATIC

Esta nueva generación llega con el motor de 6 cilindros en línea M 256 de 3.0L que incluye electrificación ligera de 48 voltios para entregar 367 CV y 500 Nm, pero con consumos y niveles de contaminación contenidos respecto de su performance. Colabora en este aspecto su Cx de 0,29, valor más propio de un sedán que de un SUV corpulento como el GLE.

La sociedad mecánica es con una transmisión 9G TRONIC y reparto inteligente a las cuatro ruedas.

Construcción ligera

Entre las novedades para entregar un mejor comportamiento dinámico está la reducción de peso utilizando técnicas como las llamadas chapas orgánicas que constan de plástico reforzado con fibras que pueden procesarse del mismo modo que las chapas metálicas. El resultado es una rigidez a la torsional aproximadamente un 20% mayor que la del modelo antecesor.

Diseño e interior

Siguiendo lineamientos que podemos trazar hasta el viejo ML, especialmente el pilar C inclinado hacia adelante, el GLE sigue la nueva estética de Mercedes que combina modernidad con elegancia gracias al uso de superficies redondeadas y pocas aristas de definición.

Puertas adentro las cosas cambian, olvídate de las clásicas manijas en el torpedo cetrla, la novedad está en el instrumental con doble pantalla del sistema MBUX. El Mercedes-Benz User Experience está conformado por dos pantallas de 12,3” una a continuación dela otra que en lugar de ser flotantes como en otros modelos de la marca, están “embutidas” en el tablero.

Pasando al resto de la cabina, su distancia entre ejes de casi 3 metros (+80 mm respecto de su antecesor) le permite ofrecer de manera opcional 3 filas de asientos. Por su parte la segunda fila de asientos cuenta con ajuste eléctrico integral. El baúl pasa a 825 litros con dos filas y a un máximo de 2.055 litros con los respaldos abatidos.

Seguridad activada

El nuevo GLE estrena una nueva generación del concepto Mercedes-Benz Intelligent Drive que conjuga al control de crucero activo DISTRONIC y con el asistente activo de dirección para mantener distancia de seguridad y el vehículo en su carril.

Una novedad es el asistente de frenado activo que ahora incluye función de giro, que se activa si el conductor decide girar conscientemente hacia la izquierda, cruzando el carril opuesto. Si el sistema detecta peligro de colisión al ponerse en marcha debido al tráfico en sentido contrario, el GLE puede frenar por sí mismo.

 

Hernando Calaza recomienda