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Euro NCAP actualiza sus pruebas de seguridad

Las mejoras estuvieron enfocadas en los impactos frontales y laterales.

Euro NCAP actualiza sus pruebas de seguridad

Con el objetivo de que las marcas desarrollen vehículos más seguros, el Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos, mejor conocido como Euro NCAP, actualiza cada dos años sus protocolos. Así, endurece las evaluaciones a la que son sometidos los modelos o versiones nuevas.

Teniendo en cuenta que la última actualización fue en 2018, para 2020 las pruebas incluyeron varias novedades. 

Las mejoras 

Para este año, las pruebas sumaron una evaluación de la protección posterior a un accidente y la última tecnología de asistencia al conductor. Además, se está implementando una nueva barrera móvil para la prueba de choque frontal de un auto en movimiento, la cual sustituye a la barrera deformable utilizada durante los últimos 23 años.

El nuevo tipo de ensayo no solo evalúa la protección de los ocupantes dentro del auto sino también cómo la estructura frontal del vehículo contribuye a las lesiones de sus pasajeros.

Otra de las actualizaciones está enfocada en los impactos laterales, que representan la segunda causa de muerte o lesiones graves más alta. En este sentido, se aumentó la velocidad y las masas de las pruebas, lo que hizo elevar la gravedad de los impactos. Además, el Euro NCAP evaluará por primera vez la protección contra impactos del lado del acompañante, enfocándose en los elementos que protegen al conductor y la potencial interacción entre aquel y el pasajero del asiento delantero.

A la par, el programa agrega novedosos escenarios de prueba para evaluar las situaciones de retroceso y el giro en un cruce, mientras que se comenzó a trabajar en la evaluación de los sistemas de monitoreo del estado del conductor, diseñados para detectar la fatiga y su distracción, como parte de la evaluación de asistencia de seguridad.

Estas actualizaciones, así como algunos otros cambios menores, serán significativos. Por lo tanto, los consumidores deberán tener cuidado al comparar los últimos resultados con las calificaciones de años anteriores.

Una de las cuestiones que no sufrieron cambios fue la relacionada con la calificación "cinco estrellas", la más alta. Esta será solo para aquellos vehículos que se desempeñen excelentemente en la protección previa al choque, -sistemas para evitarlo- en el choque mismo y tras él.

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