Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2020: Vamos a dar una vuelta por Hanoi

Así se vé el circuito del GP de Vietnam a través del juego F1 2020. En el mundo real no se consigue.

F1 2020: Vamos a dar una vuelta por Hanoi

La pandemia del Covid-19 no sólo modificó nuestra rutina, sino que también trastocó los planes de casi todos los eventos deportivos. Ya sabés que la F1 no está ajena a esto, y es por eso que en lo que vá del 2020 todavía no pudimos ver ninguna carrera. Uno de los circuitos que iba a debutar esta temporada era el de Hanoi, en Vietnam, y mirá como son las cosas que es más probable que la gente pueda correr en esa pista antes que los pilotos.

Si, la nueva entrega del simulador oficial de la F1, el F1 2020, mostró cómo se vé el circuito vietnamita en el juego, que tiene fecha de lanzamiento para julio de este año. Por eso es que mucha gente vá a poder correr por el circuito antes que los mismos pilotos lo hagan en la realidad. Sobre este simulador te hablé en esta nota, que además incluye un video.

El circuito de Hanoi diseñado por Hermann Tilke tiene un total de 5.565 metros, con un trazado urbano flanqueado por paredones en buena parte de su recorrido, con un total de 22 curvas y sectores muy veloces, gracias a las dos largas rectas, una de 1,5 kilómetros y otra de 800 metros sumadas a la recta de largada/llegada con 675 metros. Es un circuito muy complejo, y en su dibujo se adivinan algunas reminiscencias con sectores del actual Nürburgring, Mónaco, Sepang y Suzuka.

Mirá el video con la vuelta a bordo de la Ferrari virtual, el último sector del circuito promete vértigo y muchos sobrepasos.

F1 2020: Una vuelta por Hanoi

Ezequiel Las Heras recomienda