Vendé tu auto
Novedades

¿Querés ver una de las mejores persecuciones del cine? Escuadrón 6 es para vos

La película estrenada en 2019 incluye una escena de casi 20 minutos con un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio como protagonista.

¿Querés ver una de las mejores persecuciones del cine? Escuadrón 6 es para vos

Desde que los hermanos Lumiere inventaron el cine hasta la fecha fueron creadas una inmensa cantidad de películas donde los autos son partícipes fundamentales. Ya sea como parte de la escenografía o en escenas de acción, los vehículos tomaron un papel tan importante como el de los actores de carne y hueso.

Cuando se habla específicamente de persecuciones, la cantidad de películas que se basan en ellas son realmente innumerables e hicimos un Top 10 de las mejores y también de las peores.. Sin embargo, existe un largometraje en el que se encuentra la persecución catalogada como la número uno: Bullit.

Esterilizada por Steve McQueen, quien da vida al investigador Frank Bullitt, esta película que data de 1968 contiene la persecución de autos mejor lograda en el cine gracias al trabajo de la producción, las calles empinadas de San Francisco y la duración, características esenciales que rodearon la escena donde el Ford Mustang conducido por Bullit persigue a un Dodge Charger. Todo esto hace que sea difícil quitarle el mejor lugar del ranking.

Aunque muchas películas trataron de aplicar la misma fórmula de Bullitt, en ningún caso lograron superarla, ni siquiera contando con mayores recursos tecnológicos. Un escalón por debajo sí que hay varias, como 60 segundos, The Italian Job, Mad Max, Terminator 2, Ronin, Matrix, Death Proof y la saga de Rápidos y Furiosos.

El pelotón que comparte el segundo lugar tuvo una incorporación reciente: Escuadrón 6. Dirigida por el conocido cineasta Michael Bay, esta película llena de acción y adrenalina regala una espectacular persecución automovilística de 17 minutos.  Realizada en las calles de Florencia, Italia, la extensa escena -plagada de choques- cuenta con un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio como su estrella.

Con el objetivo de lograr que el sedán tuviera un mejor desempeño en las estrechas calles de la ciudad italiana, la producción le realizó una serie de modificaciones en el software del motor, el freno de mano mecánico y los neumáticos. De ahí en adelante, el Giulia Quadrifoglio que aparece en la película es idéntico al que se puede adquirir en un distribuidor Alfa Romeo, con sus 505 CV y 601 Nm de torque originales.

Te dejamos el trailer de Escuadrón 6, película que podés ver en la plataforma Netflix en estos tiempos de cuarentena:

Escuadrón 6

Luis Hernández recomienda