Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Mirá lo que pagaron por esta Ferrrari Enzo

El hiperdeportivo italiano es el vehículo más caro vendido en una subasta online.

Mirá lo que pagaron por esta Ferrrari Enzo

Las ventajas de comprar online saltan a la vista en estos tiempos, así como podés comprar un auto por Autocosmos, las clásicas subastas presenciales han ido mutando cada vez más en lo online, o semipresenciales, permitiendo que gente de todo el mundo pueda ofertar por un vehículo. Bajo la modalidad de subasta virtual, RM Sotheby's logró la venta de un auto más caro en internet hasta ahora. Se trata de una Ferrari Enzo, número de chasis ZFFCW56A030133033, que registra menos de dos mil kilómetros en el odómetro.

Sobre la Ferrari Enzo

Concluida la producción de la F50 en 1998, Ferrari soñó con un auto que fuera superior. Luego de decidir si el diseño sería espartano y útil como en la F40, o lujoso y evocador como el F50, hizo su aparición la Ferrari Enzo. El nombre del modelo no requería explicación. Tras haber nombrado autos para lugares históricamente importantes como Maranello y Módena, había llegado el momento de honrar al fundador de la compañía.

El nuevo modelo tuvo una fuerte conexión con las carreras de Fórmula 1, ya que el fabricante acababa de ganar los Campeonato de Constructores de 1999 y 2000, y el Campeonato de Pilotos de 2000 con Michael Schumacher.

La Ferrari Enzo debutó formalmente en el Salón de París 2002, con un diseño y tecnología sorprendente al utilizar materiales de la Fórmula 1 para lograr el máximo ahorro de peso, con un chasis de fibra de carbono y diseño de Pininfarina.

Limitada a 399 unidades, la Ferrari Enzo apareció con un V12 de 6.0 litros con 651 CV y ​​658 Nm de torque, una potencia muy interesante incluso para los estándares actuales, llavada al eje trasero mediante una transmisión de doble embrague y seis cambios. Gracias a esto, la Ferrari Enzo acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y logra una velocidad máxima de 350 km/h.

Cuando se lanzó en el 2002, la exclusiva Ferrari Enzo costaba aproximadamente 1 millón de dólares, pero tal como pasa con los buenos vinos, el tiempo le sienta bien, haciendo que al día de hoy hayan pagado 2.64 millones de dólares por ella en la subasta online.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas