Vendé tu auto
Automovilismo

Alex Zanardi, en coma inducido tras un fuerte accidente

El italiano competía en una carrera de bicicletas de mano cuando chocó contra un camión. Su pronóstico es reservado.

Alex Zanardi, en coma inducido tras un fuerte accidente

Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 e IndyCar y ganador de cuatro oros paralímpicos, está peleando por su vida.

De 53 años, el italiano se accidentó mientras participaba de una competencia de bicicletas de mano (handbike), más precisamente de la Obiettivo Tricolore, que se disputa en Toscana, Italia. Según la agencia AGI, chocó contra un camión y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Siena, donde fue sometido a una neurocirugía debido a las graves lesiones que sufrió en su cabeza. 

Tres días después del siniestro, las condiciones clínicas de Zanardi “permanecen estables” según el parte médico del policlínico Santa Maria alle Scotte.  Además, el escrito aclara que se encuentra en coma inducido, luego de pasar “la tercera noche en terapia intensiva sin variaciones”. 

“Las condiciones clínicas permanecen invariadas en los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, mientras que su cuadro neurológico continúa siendo grave”, agrega el reporte, en el cual también se explica que Zanardi "está sedado, entubado y con respiración asistida". Su pronóstico es "reservado".

El accidente también le provocó fracturas maxilofaciales que demandarán una nueva intervención cuando su estado general lo permita.

Diego Durruty recomienda