Vendé tu auto
Novedades

El nuevo hiperdeportivo de Mercedes afina detalles

Estamos hablando del AMG Project ONE, modelo cuyo impulsor deriva del utilizado en 2015 para la consagración de Lewis Hamilton en la F1.

El nuevo hiperdeportivo de Mercedes afina detalles

Tras varios años sin tener noticias sobre el próximo hiperdeportivo de Mercedes-Benz, estamos en condiciones de informar que la esperada Flecha de Plata ya se encuentra en su fase final de pruebas, gracias a unas fotos filtradas que lo dejan ver con una extensa capa de camuflaje.

Project One

Estamos hablando del Project ONE, modelo develado en 2017 y que emplea un motor de F1 inspirado en el que se montó en el monoplaza Mercedes F1 W06 Hybrid, con el que Lewis Hamilton logró su tercer campeonato en la Máxima (2015).

La unidad de potencia está compuesta por:

- Un V6 de 1.6 litros capaz de generar 750 caballos de fuerza

- Cuatro motores eléctricos: dos montados en el eje delantero, uno en el cigüeñal y un cuarto en el turbo eléctrico

- El conjunto genera 1.000 CV.

- Las prestaciones serían: 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y su velocidad máxima está estimada en 354 km/h.

Inicio complicado

En la presentación del modelo, el entonces jefe de AMG Tobias Moers afirmó que se necesitaban de 18 meses de desarrollo para llevarlo a producción. Sin embargo:

- Un año después se supo que los ingenieros tenían problemas para cumplir con los estándares de emisiones impuestos para el mercado europeo

- Se le sumó la demora que generaron los trabajos para mejorar el ralentí del motor, que en el inicio rondaba las 5.000 rpm y que se logró reducir a tan solo 1.200 giros.

Luego de los traspiés, la marca se encuentra en la última fase de pruebas, en la que los desarrolladores están afinando los últimos detalles en temas de aerodinámica. Así, buscan que el modelo se ponga a tono para competirle a su rival más cercano, el Aston Martin Valkyrie.

¿Cuándo estará?

Los clientes que ya lo adquirieron lo estarán recibiendo en 2021, según lo dicho por Moers años atrás. Hoy no sería posible preguntarle por el hiperdeportivo, ya que semanas atrás dejó su cargo en AMG para convertirse en CEO de... Aston Martin.

Lewis Hamilton junto al Mercedes-AMG Project ONE

Astrid Zapata recomienda