Vendé tu auto
Novedades

Peugeot se despide de la sigla GTi

El último modelo que la incluía, el 308 GTi, dejará de fabricarse próximamente.

Peugeot se despide de la sigla GTi

Aunque es altamente valorado,el 308 GTi ya es un auto veterano, por lo que, más allá de que esté próximo a recibir una actualización, ya tiene las horas contadas. Sí, el 308 GTI dejará las líneas de producción en diciembre próximo, por lo que se cerrará un capítulo importante en la historia de la marca, no solo por decirle adiós al deportivo, sino también a la historia de la sigla GTI dentro del León.

En la actualidad, el único modelo en llevar la sigla deportiva GTi es precisamente el 308, y nada hace prever que tras su salida de producción, Peugeot vuelva a utilizarla en otro vehículo. Así, se pondrá fin a una historia que comenzó en 1984 y que desde entonces estuvo presente en verdaderos íconos, como los 205, 505, 604 y el 208.

A partir de ahora, Peugeot usará la sigla PSE (Peugeot Sport Engineered) para nombrar a aquellos modelos con prestaciones deportivas, que tendrán la particularidad de contar con algún grado de movilidad eléctrica. De hecho, el futuro 308 PSE será un hatchback deportivo que obtendrá su potencia de un sistema híbrido enchufable.

¿Vas a extrañar los modelos GTi?

Comparación Peugeot 308 S GTi, Renault Megane III RS y VW Scirocco GTS

Esaú Ponce recomienda