Como sabemos, la expansión del Coronavirus paralizó la industria automotriz a nivel mundial, por lo que salones como el de Ginebra, Nueva York o Detroit no pudieron realizarse. Ya habiendo pasado el pico de la pandemia en continentes como Asia, las exhibiciones volvieron a ser una realidad.
¿Qué está pasando?
Mientras que en muchos países las restricciones por el COVID-19 están bajando y como consecuencia las sociedades empiezan a vivir de otra manera, el primer salón de la nueva normalidad fue inaugurado: es el de Bangkok, en Tailandia, país que en las últimas siete semanas no presentó caso alguno del virus.
Bangkok Motor Show al detalle
- El salón celebra su edición 41 y estará abierto desde el 15 hasta el 26 de julio.
- Por la pandemia, este salón ya había sido pospuesto en dos ocasiones.
- Tailandia cuenta con una industria automotriz destacada para la región, por lo que el Salón de Bangkok es de suma relevancia allí.
- En ediciones previas este salón superó el millón de visitantes, por lo que resulta todo un desafío realizarlo en el actual contexto mundial.
- Los organizadores limitarán y controlarán el número de asistentes al evento.
- En la exhibición están presentes 25 marcas de autos, entre ellas Ford y Subaru, así como 22 de motos.
Cabe aclarar que con las restricciones de la nueva normalidad los stands de cada marca tienen puntos de entrada y salida específicos. Además, a los visitantes se les pide que escaneen un código QR al ingresar o al irse, con el fin de evitar aglomeraciones en ese sector. Por último, el personal de cada stand usa tapabocas o máscaras protectoras durante todo el evento.