Vendé tu auto
Autoshows

Buena noticia: Volvieron los Salones del Automóvil

Sucedió en Bangkok, Tailandia. Es el primero que abre tras la pandemia del Coronavirus.

Buena noticia: Volvieron los Salones del Automóvil

Como sabemos, la expansión del Coronavirus paralizó la industria automotriz a nivel mundial, por lo que salones como el de Ginebra, Nueva York Detroit no pudieron realizarse. Ya habiendo pasado el pico de la pandemia en continentes como Asia, las exhibiciones volvieron a ser una realidad.

¿Qué está pasando?

Mientras que en muchos países las restricciones por el COVID-19 están bajando y como consecuencia las sociedades empiezan a vivir de otra manera, el primer salón de la nueva normalidad fue inaugurado: es el de Bangkok, en Tailandia, país que en las últimas siete semanas no presentó caso alguno del virus.

Bangkok Motor Show al detalle

  • El salón celebra su edición 41 y estará abierto desde el 15 hasta el 26 de julio.  
  • Por la pandemia, este salón ya había sido pospuesto en dos ocasiones.
  • Tailandia cuenta con una industria automotriz destacada para la región, por lo que el Salón de Bangkok es de suma relevancia allí.
  • En ediciones previas este salón superó el millón de visitantes, por lo que resulta todo un desafío realizarlo en el actual contexto mundial.
  • Los organizadores limitarán y controlarán el número de asistentes al evento.
  • En la exhibición están presentes 25 marcas de autos, entre ellas Ford y Subaru, así como 22 de motos.

Cabe aclarar que con las restricciones de la nueva normalidad los stands de cada marca tienen puntos de entrada y salida específicos. Además, a los visitantes se les pide que escaneen un código QR al ingresar o al irse, con el fin de evitar aglomeraciones en ese sector. Por último, el personal de cada stand usa tapabocas o máscaras protectoras durante todo el evento.

¿Qué te parece la apertura de este salón? ¿Irías?

Jorge Blancarte recomienda