Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Bélgica 2020: Lewis Hamilton y un paseo veloz en Spa-Francochamps

El inglés ganó sin sobresaltos, Ferrari fuera de los puntos, Gasly y Ricciardo se lucieron.

F1 GP de Bélgica 2020: Lewis Hamilton y un paseo veloz en Spa-Francochamps

Nada detuvo al inglés Lewis Hamilton (Mercede) en el Gran Premio de Bélgica, la séptima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 que se realizó en el circuito de Spa-Francorchamps. El campeón logró así su quinto triunfo del año y se afianzó al frente del torneo.

Hamilton

Foto: Charles Coates / LAT Images.

Hamilton siguió con el envión que había tomado el sábado tras dominar la clasificación sin sobresaltos y en la carrera se dio la lógica. Largó bien, mantuvo el primer puesto y se alejó del resto del pelotón con su compañero finlandés Valtteri Bottas tratando de darle caza.

Las Flechas Negras de Mercedes no tuvieron inconvenientes y tras una carrera perfecta hicieron doblete, dejando al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el tercer escalón del podio.

Sin chances de luchar por la victoria, Verstappen corrió pensando en los puntos y en llegar lo más cerca posible de los hombres del team alemán. Algo que no le costó mucho ya que el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que tras ser cuarto en la clasificación aparecía como un serio rival, poco pudo hacer nada y llegó en la posición en la que largó.

La única emoción de la carrera fue por el accidente que involucró al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y al inglés George Russell (Williams) en la undécima vuelta. Por este incidente, que no les causó lesiones a sus protagonistas,  la prueba fue neutralizada por cuatro vueltas.

En cuanto a Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc vieron la bandera de cuadros, pero arribaron fuera de la zona de puntos. Sin dudas, esta actuación habla a las claras del duro momento que vive la Scuderia, que tendrá la obligación de recuperarse en las próximas carreras que se realizarán en Italia (Monza y Mugello).

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda