Tener un coche clásico siempre fue considerado un lujo, porque además del costo de mantenerlo resulta complicado comprar uno, tanto por su valor como por el hecho de encontrar el que vos querés. Si estás en esa búsqueda y tu requisito es que no sea uno de los más conocidos, acá tenés tres Bugatti que te van a gustar.
¿Qué pasó?
La empresa de subastas Goodwing & Company pondrá a la venta en el Concours of Elegance 2020, a celebrarse del 4 al 6 de septiembre en el Hampton Court Palace situado en Gran Bretaña, tres extraños coches franceses de los años 20 y 30. En concreto, los autos son un Bugatti Type 57S Atalante 1937, un Bugatti Type 59 Sports 1934, y un Bugatti Type 35C Grand Prix 1928. Veamos qué tienen de interesante cada uno.
Bugatti Type 57S Atalante 1937
Se espera que este modelo se venda en 9.2 millones de dólares, ya que si bien no es tan raro como los Atlantic coupé, es muy deseado por los coleccionistas. Además:
- Sólo fueron 17 las unidades que salieron de la planta bajo la versión Type 57S.
- Su número de chasis es el 57.502 y fue diseñado por Jean Bugatti.
- Presenta un motor con compresor mecánico de 3.3 L, con ocho cilindros en línea y genera 200 CV.
- El primer dueño del auto fue Francis Curzon, vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1931.
- En 1955 pasó a manos de Harold Carr, quien lo tuvo guardado en un garage hasta 2008. Un año después fue vendido por sus familiares en 4.4 millones de dólares.
Bugatti Type 59 Sports 1934
Este es un auto que por su importancia sorprende más que el Type 57S, por lo que se espera que se venda por encima de los USD 13 millones. Entre otras características:
- Su chasis es el Nº 57.248
- Es ampliamente considerado como el auto de competición más importante jamás construido por Bugatti.
- Ganó una gran cantidad de carreras, incluyendo el Gran Premio de Bélgica.
- Fue vendido en 1938 al Rey Leopoldo III de Bélgica. Se mantiene en el mismo estado desde que fue adquirido por aquel monarca.
- Posee un motor de 3.3 L con compresor mecánico, ocho cilindros en línea y un par de carburadores Zenith, con los que genera una potencia total de 250 CV.
Bugatti Type 35 Grand Prix 1928
Al igual que el Type 59 Sports, tuvo éxito en la actividad deportiva y se mantiene en su estado original. Por otro lado:
- Su número de chasis es el 4.871.
- Corrió por primera vez en la Targa Florio de 1928.
- Compitió en importantes carreras europeas del mundo del Grand Prix, además de participar en muchos eventos deportivos y trepadas.
- Tiene un motor de 2.0 L con compresor mecánico de ocho cilindros en línea y su potencia es de 125 caballos.
- El precio estimado de este modelo es de 4 millones de dólares.