Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Citroën C3 ¿Se viene el estilo SUV?

El hatch chico será producido en Brasil en 2021, pero será distinto de su hermano europeo.

Nuevo Citroën C3 ¿Se viene el estilo SUV?

Históricamente, en nuestra región el Citroën C3 fue igual a la versión europea; sin embargo, la nueva generación tomará otros rumbos, siguiendo los pasos del modelo para mercados emergentes que también debutará en India.

Nuevo C3, Proyecto CC21

Proyección de Du Oliveira Design

Sabemos que el nuevo C3 será producido en Brasil y llegará a las calles en 2021. También compartirá la plataforma global CMP con el 208 que se fabrica en argentina y que esta base serviría para al menos dos productos más, un sedán y un crossover que reemplazará al C3 Aircross.

Conocido como Proyecto CC21, el nuevo C3 utilizará la nueva estética de la marca, pero tomará un rumbo distinto del europeo en su fisonomía. Según fotos espía, esta proyección de Du Oliveira Design podemos apreciar que:

  • Tiene familiaridad con el 1008 el CUV chico que supuestamente hará Peugeot
  • El techo es alto, el capot también
  • El pilar C es ancho para dar idea de fortaleza
  • Los pilares enmascarados generan el efecto de techo flotante.

Además de darle un estilo más “camionetita” el techo alto y recto podría traer más espacio en las plazas traseras y el baúl, elementos donde el Peugeot 208 es más escueto.

Así podría ser el nuevo C3 Aircross o Sporty 

Respecto de os decorados off-road, no creo que vayan en todas las versiones, pero en esta creación se aprecia la “imaginería” off-road en:

  • Protectores inferiores y de guardabarros
  • Máscaras de rompenieblas
  • Airbumps reducidos a protector de partes bajas
  • Sutiles barras de techo.

Finalmente queda la nueva imagen de Citroën que se expresa especialmente en la firma lumínica en forma de Y. También me pregunto si esta proyección de diseño no refleja más al C3 Aircross que al hatchback.

Nuevo C3 también 1.6L VTi

Se espera que el nuevo C3 siga los pasos del 208 II recurriendo al ya conocido 1.6L 16V con VTi (variador de válvulas de admisión) que entrega 115 CV y 150 Nm. Las transmisiones serán manual de 5º y automática de 6 cambios.

Si querés saber qué tal son las prestaciones de este motor y de esta plataforma, averigualo acá con el test al nuevo Peugeot 208 con quien comparte plataforma y mecánica.

¿Te gusta que el nuevo C3 vaya hacia un estilo SUV o preferís que se mantenga como un hatchback convencional?

Test Peugeot 208 II

Test nuevo Citroën C5 Aircross

Fuente: Autossegredos

Hernando Calaza recomienda