Vendé tu auto
Automovilismo

Michael Jordan llega al NASCAR

Uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos será el dueño de una nueva estructura a partir de 2021.

Michael Jordan llega al NASCAR

El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del básquet decidió invertir parte de su fortuna en el automovilismo. Sí, estamos hablando de Michael Jordan, que será dueño de un nuevo equipo del NASCAR.

Este sorpresivo ingreso del múltiple campeón de la NBA en el deporte motor se dará a partir de la próxima temporada y con el único piloto afroamericano de la categoría, que recientemente fue noticia por estar involucrado en actos racistasDarrel "Bubba" Wallace Jr.

La incursión de Jordan la dio a conocer Denny Hamlin a través de sus redes sociales. El piloto conoció a la leyenda del básquet en un partido de la NBA hace más de diez años y desde entonces forjaron una amistad que hoy deriva en una asociación por la que se creará la nueva escuadra de NASCAR. 

La elección de Wallace

En su primera temporada, la flamante escudería de Jordan competirá con un solo auto, que será conducido Wallace. Si bien la decisión de tenerlo como piloto se basó en su desempeño, habilidades reales y en la determinación de que necesitaba más oportunidades y estímulo para progresar, también es cierto que su papel activo en el movimiento “Black Lives Matter” jugó un papel importante. Así lo aseguró Hamlin, quien será socio minoritario de la flamante estructura.

Wallace es actual integrante del Richard Petty Motorsports, equipo con el que compite en el NASCAR desde su debut, en 2017. Lleva disputadas 105 carreras y sumó como mejor resultado un 2º puesto, en las 500 Millas de Daytona de 2018.

La palabra de Jordan

Jordan explicó que creció viendo las carreras de NASCAR, por lo que este próximo "esfuerzo" comercial resulta natural para él. Además, expresó que incursionará en las competencias para brindarles posibilidades a los pilotos afroamericanos, que generalmente no cuentan con las mismas herramientas (algo que va más allá del automovilismo) que los de tez blanca simplemente por su color de piel.

"Además del compromiso y las donaciones recientes que hice para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los 'negros' en las competencias” comentó el ex deportista de 57 años.

Por el momento se desconoce el nombre del equipo y el auto que utilizará, entre otros detalles. Habrá que esperar un tiempo, que nos servirá para aventurar cómo le irá a este nuevo equipo en la principal categoría del automovilismo de los Estados Unidos.

¿Te gusta que una leyenda de otro deporte como Jordan incursione en el automovilismo? ¿Como creés que le irá? ¡Contanos!

 

Luis Hernández recomienda