A pesar de todo lo acontecido con la pandemia del Coronavirus, Tesla volvió a registrar ganancias entre julio y septiembre y así sumó su quinto trimestre consecutivo sin números en rojo. En total, durante el lapso enunciado la compañía de vehículos eléctricos registró un beneficio neto de 331 millones de dólares, lo que significa un aumento del ¡131%! en comparación con el mismo periodo de 2019.
Las causas de otro gran semestre de Tesla
Según anunció la propia marca, el buen resultado se debe a:
- Las ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial.
- El desarrollo de otras áreas de la empresa.
- Sólido volúmen comercial.
- Menores costos fijos.
En el mismo sentido, la firma de Elon Musk indicó que de julio a septiembre su valor en la Bolsa experimentó un importante crecimiento, a la vez que registró ingresos por USD 8.771 millones, lo que significó un aumento del 39% respecto a 2019. Además:
- Vendió 139.593 vehículos eléctricos a nivel mundial (44% más que en 2019)
- Produjo 145.036 unidades en todo el mundo (51% más)
Tesla y sus objetivos a corto plazo
De cara al cierre del año, Tesla espera vender más de 500.000 vehículos, meta que sostiene a pesar de las complicaciones por las que pasa el mercado automotriz producto de la pandemia. Superar el medio millón dependerá de:
- El aumento de las ventas del Model Y.
- Las mejoras en logística y eficiencia de la red comercial.
- La producción de la planta de Shanghai (China).
Sobre el último punto, la firma está trabajando para aumentar la capacidad de la mencionada planta asiática, asi como también en las de Berlín (Alemania) y Texas (Estados Unidos).