Al fin terminó la espera. Después de varios meses adelantándote lo que iba a pasar este día, finalmente tenemos en nuestras calles la renovación de la camioneta más vendida del mercado, la Toyota Hilux. Nos faltaba confirmarte cómo iba a estar conformada la gama, así que lo prometido es deuda, estas son todas las versiones:
Gama completa Toyota Hilux 2021
- 4X2 Chasis Cabina DX 2.4 TDI 6 MT
- 4X4 Chasis Cabina DX 2.4 TDI 6 MT
- 4X2 Cabina Simple DX 2.4 TDI 6 MT
- 4X4 Cabina Simple DX 2.4 TDI 6 MT
- 4X2 Doble Cabina DX 2.4 TDI 6 MT
- 4X4 Doble Cabina DX 2.4 TDI 6 MT
- 4X2 Doble Cabina SR 2.4 TDI 6 MT
- 4X4 Doble Cabina SR 2.8 TDI 6 MT
- 4X2 Doble Cabina SRV 2.8 TDI 6 MT
- 4X2 Doble Cabina SRV 2.8 TDI 6 AT
- 4X4 Doble Cabina SRV 2.8 TDI 6 MT
- 4X4 Doble Cabina SRV 2.8 TDI 6 AT
- 4X2 Doble Cabina SRX 2.8 TDI 6 MT
- 4X2 Doble Cabina SRX 2.8 TDI 6 AT
- 4X4 Doble Cabina SRX 2.8 TDI 6 MT
- 4X4 Doble Cabina SRX 2.8 TDI 6 AT
Como verás, una de las principales novedades es la inclusión de una versión Cabina Chasis apta para carrozar, esta variante ya se fabricaba en Zárate con destino de exportación pero ahora debuta también en el mercado interno. El resto de la gama se divide en versiones DX 4x2 y 4x4 con cabina simple o doble, SR, SRV y SRX en el tope de gama, cada una con sus variantes con tracción trasera o 4x4. En el caso de las SRV y SRX también hay opción de caja automática.
Aro, aro aro, este es el diseño de la nueva Hilux
Como suele pasar en las actualizaciones de producto, los cambios principalmente se ven en el frontal, donde adopta:
- Trompa más grande
- Parrilla de marco grueso y nuevo diseño
- Nuevas luces delanteras LED
- Luces posteriores LED
- Paragolpes con “entradas de aire” en forma de L
- Pequeños rompenieblas
- Nuevas llantas de aleación
Las versiones SRX y SRV suman además faros bi-LED y nuevas llantas, siendo en las versiones SRV y SR unas 265/65 R17” y en la SRX unas 265/60 R18".
En las versiones DX se mantiene el diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.
Adeeeentro
En el interior tenemos como principal novedad que ahora todas las versiones de la Hilux están equipadas con un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, manteniendo la función de Bluetooth y sumando, en las versiones SRX, un sistema de audio JBL con 8 parlantes y subwoofer. Por otra parte, las versiones SRX y SRV mantienen el GPS y sintonizador de TV Digital.
En materia de equipamiento también hay novedades: ahora las versiones SRX introducen butacas delanteras con ventilación, mientras que las SRX y SRV incorporan además sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Otra buena noticia es que las versiones SRX, SRV y DX Cabina Simple incorporan cobertor de caja de carga.
Se vá la segunda… tercera y así hasta la sexta
En materia mecánica tenemos como novedad que las versiones con motor de 2.8 L ahora tienen 204 CV, incrementando su potencia en un 15% gracias a un turbo más grande. Esto posibilita que estas versiones lleguen a los 500 Nm de torque, mientras que las que llevan motor 2.8L pero caja manual, el torque máximo se mantiene en 420 Nm. Vale recordar que el otro motor de 2.4 L cuenta con 150 CV y 400 Nm. La transmisión puede ser manual (MT) o automática (AT), pero siempre de sexta.
Ni zapateo ni zarandeo, confort
Según la marca, ahora todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha. En las versiones cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs. la generación anterior) con una puesta punto especialmente orientada al confort. En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.
Finalmente las versiones SRV y SRX están sumando diferecnial traser de deslizamiento controlado.
En materia de seguridad, ahora todas las versiones de la Hilux tienen 7 airbags (2 laterales, 2 de cortina, 2 frontales y 1 de rodilla para el conductor). Esa es una muy buena noticia, y la otra es que ahora también la Hilux cuenta con el denominado sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar y una cámara que pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.
Las versiones SRX de la nueva Hilux contarán con:
- Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)
- Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)
- Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
Además de eso, en todas las versiones de la Hilux tenemos:
- Control de Estabilidad (ESP)
- Control de tracción
- Asistente de arranque en pendientes
- Control de balanceo de tráiler
- Frenos ABS con EBD
- Asistente de frenado de emergencia (BA)
- Luces de frenado de emergencia (EBS).
Precios de la nueva Toyota Hilux
Versión |
Precio |
Toyota Hilux 4X2 CC DX 2.4 TDI 6 MT |
$1.918.100 |
Toyota Hilux 4X2 CS DX 2.4 TDI 6 MT |
$2.022.300 |
Toyota Hilux 4X2 DC DX 2.4 TDI 6 MT |
$2.251.200 |
Toyota Hilux 4X2 DC SR 2.4 TDI 6 MT |
$2.580.100 |
Toyota Hilux 4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 MT |
$3.010.800 |
Toyota Hilux 4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 AT |
$3.163.100 |
Toyota Hilux 4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 MT |
$3.427.500 |
Toyota Hilux 4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 AT |
$3.579.800 |
Toyota Hilux 4X4 CC DX 2.4 TDI 6 MT |
$2.295.200 |
Toyota Hilux 4X4 CS DX 2.4 TDI 6 MT |
$2.399.400 |
Toyota Hilux 4X4 DC DX 2.4 TDI 6 MT |
$2.628.300 |
Toyota Hilux 4X4 DC SR 2.8 TDI 6 MT |
$3.092.000 |
Toyota Hilux 4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 MT |
$3.387.900 |
Toyota Hilux 4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 AT |
$3.588.900 |
Toyota Hilux 4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 MT |
$3.804.600 |
Toyota Hilux 4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT |
$4.005.600
|
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).
Toyota Hilux, la renovación