Vendé tu auto
Tecnología

Los Pininfarina Battista contarán con servicios online en todo el mundo

En caso de que el vehículo sufra algún inconveniente que no se pueda solucionar por actualización del software, la marca enviará un equipo de ingenieros a resolverlo, esté donde esté.

Los Pininfarina Battista contarán con servicios online en todo el mundo

Automobili Pininfarina acaba de anunciar una asociación con la telefónica alemana Deutsche Telekom para brindarle a los propietarios del híperdeportivo eléctrico Battista el acceso online a servicios digitales en más de 50 países en todo el mundo. En concreto, cada Battista recibirá una tarjeta SIM integrada y tecnología de roaming para la red de socios de Deutsche Telekom, con el fin conseguir una conectividad optimizada incluso cuando cruzan fronteras internacionales.

El servicio incluye actualizaciones Over-The-Air (OTA), que aseguran que el vehículo siempre estará equipado con la última actualización del software en sus 26 módulos de control electrónico individuales (tren motriz eléctrico, sistemas de seguridad, dinámica de conducción, control del vehículo, multimedia y servicios digitales, entre otros).

La experiencia digital incluye la tecnología Smart Diagnostics, que monitorea el vehículo para detectar posibles problemas antes de que surjan, además de garantizar el máximo rendimiento y la seguridad en todo momento. Si el sistema detecta un problema que no se puede resolver de forma remota mediante una actualización del software, Pininfarina enviará a su equipo de ingenieros para resolverlo, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre el vehículo.

Además, una aplicación para smartphones mantiene a los propietarios conectados con su Battista en todo momento, permitiendo bloquear y desbloquear el vehículo de forma remota, ver la telemetría, verificar el estado de carga y monitorear la ubicación de auto.

Por último, vale mencionar que cada Battista incluye un conjunto de servicios digitales y una caja de carga gratuita, gracias al acuerdo de Pininfarina con la empresa ChargePoint. Como particularidad, la caja combina con el color del Battista que acompaña.

¿Qué te parece el avance en conectividad de Pininfarina? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda