Sin duda la pandemia del Coronavirus complicó y sigue complicando diferentes aspectos de nuestras vidas, tanto en materia económica como laboral y sanitaria, pero afortunadamente podemos ver la luz al final del túnel gracias al desarrollo de diversas vacunas, que a esta altura ya fueron aprobadas por algunos gobiernos para distribuirse en la población, como por ejemplo el estadounidense.
Uber y las vacunas
La empresa de transporte Uber solicitó al Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) de EE.UU. que se incluya a sus conductores como población prioritaria para recibir la vacuna. Lógicamente, se trata de un grupo que no es considerado como parte de los de riesgo, además de no pertenecer al personal sanitario que dia tras día trabaja en pos de la recuperación de los contagiados.
¿Por qué Uber llevó a cabo el pedido? Algunas causas que señala la propia empresa:
- Los conductores trasladan a trabajadores esenciales y contribuyen a que otras personas se queden en sus hogares.
- “Un rápido acceso a la vacuna ayudaría a los conductores a que sigan con su rol esencial sin grandes riesgos de contraer el virus o transmitirlo”.
- Declaración hecha por el Jefe de Asuntos Federales de Uber, Danielle Burr.
- El pedido es el mismo que ya realizaron muchas empresas alimenticias, de bienes de consumo y de logística de EE.UU.
- Según el gobierno estadounidense, cerca de 20 millones de personas podrían ser vacunadas contra el COVID-19 a fines del 2020
- Además, para mediados de 2021 la mayoría de sus ciudadanos tendrán acceso a la vacuna.
A pesar de la insistencia de diversas empresas, por el momento la CDC anunció que los primeros en recibir la vacuna serán el personal médico y los trabajadores residentes de los hospitales. ¿La acción de Uber correrá la misma suerte? Veremos.