Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Toyota confirmó su plantel

Tanto pilotos como el reemplazante de Tommi Mäkinen en la dirección ya fueron anunciados.

WRC 2021: Toyota confirmó su plantel

Tras algunas semanas de obtener el campeonato de pilotos del WRC, Toyota confirmó su alineación para la temporada 2021. Lo más destacado es la renovación del campeón vigente Sébastien Ogier, quien volverá a estar acompañado por Elfyn Evans, subcampeón 2020, y Kalle Rovanperä, que en su primer año en la divisional mayor del Mundial finalizó 5º, culminando en seis carreras dentro del "Top 5".

Cambios en la dirección

La salida de Tommi Mäkinen como jefe de equipo de la escuadra nipona le abrió el camino al regreso de Jari-Matti Latvala pero no como piloto, sino como reemplazante del multicampeón finlandés. Así, será el neuvo director del equipo desde el próximo mes de enero.

Latvala fue elegido por Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), para aportar la perspectiva del piloto a un equipo de gestión que también incluye a Yuichiro Haruna como director de Proyectos y a Kaj Lindström como director Deportivo, además de a Tom Fowler en el cargo de director Técnico.

Latvala fue parte de la historia de Toyota en el Mundial de Rally desde su regreso en 2017, al jugar un papel decisivo en el desarrollo del Toyota Yaris WRC y dándole su primer podio en el mismísimo debut, en el Rally de Montecarlo.

El ganador de 18 carreras en el WRC le dio a Toyota su primer éxito desde que volvió al Mundial, justamente en la cita siguiente a Montecarlo (Suecia). Luego, su éxito en el Rally de Australia 2018 ayudó a la escuadra a obtener el campeonato de constructores.

Además de ser uno de los pilotos más populares del WRC, Latvala es conocido por su entusiasmo por el deporte, e incluso se mantiene activo compitiendo en los rallys clásicos de la mano deToyota. Durante 2020 fue embajador de TGR en todo el mundo, algo que continuará haciendo en su nuevo rol de director.

De cara al 2021, los dos principales equipos del WRC ya tienen sus pilotos confirmados: a lo anunciado por Toyota se suma que Ott TänakThierry Neuville continuarán como titulares en Hyundai, dejando el tercer auto en manos de Dani Sordo y Craig Breen, quienes se lo turnarán entre carreras. Solo resta la confirmación de Ford M-Sport. 

¿Qué te parece la designación de Latvala? ¿Creés que hará un buen trabajo? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda