En su momento te contamos que Honda planeaba reemplazar a su SUV WR-V con otro, que se llamaría ZR-V. Bueno, resulta que medio año más tarde podemos dar la novedad casi por hecha, en lo que será el lanzamiento de una nueva “camioneta” a nivel mundial de la marca japonesa. Repasemos todo lo que se conoce acerca de la nueva apuesta de la firma de Tokio por el segmento con mayor crecimiento de los últimos años.
Honda ZR-V: Lo que sabemos
El ZR-V será un SUV compacto que se situará por debajo de la nueva generación del HR-V y competirá con modelos como por ejemplo el Volkswagen Nivus o la Ford Ecosport. La plataforma que utilizará será la del Honda Amaze (modelo que se comercializa en el mercado asiático), por lo que se espera que tenga las siguientes dimensiones:
- Largo: 3.995 mm
- Ancho: 1.695 mm
- Medida dictaminada por las leyes japonesas para vehículos compactos
- En India y Sudamérica podría llegar a los 1.740 mm, tal como tiene el WR-V.
- Distancia entre ejes: 2.550 mm
El ZR-V sucederá al WR-V pero utilizando una carrocería exclusiva para los SUV, por lo que será más robusto que su antecesor. El desconocimiento que reina sobre su diseño no se condice con lo referido al interior, del que se espera un gran avance en tecnología, principalmente en los sistemas de conectividad y entretenimiento.
Los renders corresponden al diseñador K Design AG. ¿Te gustaría que se vea así?
Si hablamos del motor, en India el ZR-V contaría con un 1.0 L Turbo (100 CV) o un 1.5 L aspirado (90 CV), que trabajarían junto a una caja automática CVT de cinco relaciones o una manual, respectivamente. A nuestro mercado llegaría la versión producida en Brasil, que aparentemente contaría con los dos mismos impulsores pero con una potencia mayor (120 CV el turbo y 122 CCV el aspirado) y ambos con transmisión CVT.
Honda ZR-V: ¿Cuándo llegará a Argentina?
Se espera que el lanzamiento de la Honda ZR-V se lleve a cabo en Japón durante el primer semestre de 2021, para hacia mitad de año o principios de 2022 hacer lo propio en India y luego en Sudamérica, más precisamente en Brasil. ¿El año? 2022, calendario en el que comenzaría a producirse en la fábrica que Honda posee en Itirapina, San Pablo. Basándonos en los antecedentes de la industria, podríamos suponer que para ese mismo año tendremos novedades en nuestro país.