Como ya nos acostumbró, Tesla es más que un simple fabricante automotriz de vehículos eléctricos al ofrecer diversas tecnologías que francamente no esperás ver en un auto. Por ejemplo, el hecho de poder jugar un videojuego usando el volante como joystick o poner de fondo de pantalla del sistema multimedia una especie de fogata, típica de una chimenea hogareña, entre otras cosas.
¿Por qué mencionamos todo esto ahora? Porque la marca estadounidense presentó otra novedad impensada y sumamente llamativa, vinculada al sonido de sus vehículos. Veamos de qué se trata.
Algo huele mal en Tesla
La posibilidad de utilizar el volante como joystick de videojuego, una de las extrañezas que ofrece Tesla.
Tesla acaba de lanzar una nueva actualización de software denominada Boombox e incluye la posibilidad de que el usuario pueda modificar el sonido de la bocina para que emule al de un gas intestinal. Sí, así como leíste. Sin dudas, se trata de algo que causará risas y sorpresas tanto entre los conductores como los peatones cercanos a los vehículos de la firma de Elon Musk.
Más detalles de la actualización Boombox
Además del que emula flatulencias, el sistema tendrá disponible una enorme variedad de sonidos, entre los que se distinguen:
- Cabra
- Aplausos
- La canción “La Cucaracha”
La actualización ofrece el "espacio" de cinco sonidos/canciones para que el dueño del vehículo pueda sumar sus melodías favoritas. Si bien muchos coches eléctricos emiten un ruido como de nave espacial o sonidos de baja frecuencia, Tesla será el primer fabricante en incorporar sonidos realmente curiosos.
La incorporación de la bocina sólo está disponible para los Tesla modelo 2019 en adelante, por lo que los vehículos anteriores a ese año no recibirán la actualización.
Otros detalles:
- Los sonidos se activarán simplemente con presionar la bocina tras configurarla en el sistema.
- Vale aclarar que estos ruidos llamativos funcionarán solo cuando el auto esté detenido.
- Una vez que el vehículo se ponga en movimiento dejarán de funcionar.
- En su lugar se usará la bocina tradicional, principalmente por temas de seguridad.
- En pleno manejo, los sonidos podrán escucharse pero a través del reproductor de música del vehículo.
La actualización Boombox viene de la mano con otras, que incluyen mejoras en:
- Driving visualizer (se ve al auto de manera virtual en la pantalla, para ver los coches que están a su alrededor, etc.).
- Preconfiguración de la cabina.
- Display de carga.
- Nuevos videojuegos.