Vendé tu auto
Novedades

Cómo hacer que tu motor fabrique barro

Si descuidás el mantenimiento, literalmente la embarrás y puede pasarte esto.

Cómo hacer que tu motor fabrique barro

Hacer el cambio de aceite, filtro y revisar las juntas es una de las operaciones de mantenimiento más básicas que existen. Sobre eso ya te hemos hablado en varias notas y repetimos hasta el cansancio que es vital hacerlo según lo indique cada fabricante. Y a veces tenemos a mano, valga la contradicción, muy buenos malos ejemplos, como este pobre motor de una Chevrolet Tahoe de 1999 que vivía sobrecalentándose y fue al mecánico, quien al mirar el aceite se encontró con una desagradable sorpresa.

Como para mojar el pancito.

No, eso que ves chorrear no es barro ni crema de maní. Es la sangre contaminada del pobre motor, cuyo sobrecalentamiento constante tras un fallo en las juntas y la suma de un aceite viejo hicieron que se provoque un desastre. Los daños ocasionados son irreparables, y el propietario decidió directamente reemplazar el motor entero, ya que era irrecuperable.

El motor quedó irrecuperable y hubo que reemplazarlo entero.

Según cuenta Chris Mertz, autor del video que te dejo a continuación, este es el peor aceite que jamás vió salir de un auto, producto de funcionar sobrecalentado por más de un mes. Así que ya sabés, si se encienden las luces en tu tablero o la temperatura no es la normal, no lo dejes pasar porque tu descuido puede salir muy caro.

Fuente: Motor1

Ezequiel Las Heras recomienda