Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Sero Electric argentino empieza a fabricarse también en Brasil

El vehículo 100% eléctrico nacido en Argentina trasciende fronteras y comienza a montarse en el país vecino.

El Sero Electric argentino empieza a fabricarse también en Brasil

Desde hace ya algunos años te venimos hablando del Sero Electric, vehículo que no pasa desapercibido no solo por su aspecto, sino por ser de origen nacional y 100% eléctrico. Si bien no es el único modelo con esas características, hoy toma relevancia gracias a que comienza a ser ensamblado en Brasil, lo que según medios del país vecino marcará una huella en el desarrollo de la movilidad eléctrica allí.   

Del nuevo proceso en el país más grande de Sudamérica se encargará Movi Electric, firma creada en 2020 y que desde entonces es la representante exclusiva de la comercialización, ensamblaje y fabricación de los vehículos desarrollados por Sero Electric, cuya presencia en el mercado brasileño data de hace más de diez años.

El ensamblaje se llevará a cabo en Biopark, parque tecnológico ubicado en el estado de Paraná. Según Paulo Lopes, director de Movi Electric, las nuevas labores permitirán “no solo incluir al mercado vehículos terminados en Brasil, sino que además podremos desarrollar nuestras propias tecnologías, para así optimizar el precio y la continua evolución tecnológica de los modelos”.

Las variantes que se armarán en Brasil

Todas las versiones del Sero Electric se ensamblarán en el país vecino. Estamos hablando del Sedán (“utilizado principalmente por empresas que necesitan realizar servicios que requieren desplazamiento de personas y pequeñas cargas”, señala Movi Electric en su sitio web), y de las dos con caja, denominadas Cargo Alto (para "transportar cargas pesadas pero en caja. Capacidad de carga de hasta 270 kg”) y Cargo Bajo (para cargar "cualquier tipo de objeto. Capacidad de carga de hasta 270 kg”).

De acuerdo a lo manifestado por InsideEVs, el modelo será atractivo en el mercado brasileño gracias a su bajo costo de mantenimiento, su autonomía (150 km) y a que permite ser cargado en tomacorrientes de 110V o 220V. Además, la puesta en marcha del montaje en Brasil solo marcará el comienzo de las operaciones para Movi Electric, que planea presentar una gama completa de vehículos eléctricos, incluyendo motos, camiones, ómnibus e incluso aviones.

¿Qué te parece la expansión de Sero Electric en el mercado brasileño? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Sero Electric

Juan Manuel Cardozo recomienda