Vendé tu auto
Industria

El nuevo Nissan Note ya se registró en Argentina

Se filtraron los registros de patentes de la nueva generación del hatchback japonés.

El nuevo Nissan Note ya se registró en Argentina

A la nueva generación del Nissan Note la conocemos hace algunos meses y la duda sobre si iba a llegar a nuestro país parecen despejarse con la filtración realizada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), donde se observa claramente al hatchback japonés. Vale recordar que al igual que la actual generación, este vehículo nos llegaría importado desde México.

La tercera generación del Nissan Note se basa sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan y tiene estas dimensiones:

  • 4.045 mm de largo
  • 1.695 mm de ancho
  • 1.520 mm de alto
  • 2.580 mm de distancia entre ejes

Mecánicamente sabemos que en Japón se vende con una mecánica híbrida denominada e-Power, que consiste en un motor de combustión que no impulsa las ruedas sino que sirve de generador de energía, un impulsor eléctrico que mueve las ruedas, un inversor más ligero y pequeño, y una batería de iones de litio. El primer motor (HR12DE) es un tricilíndrico de 1.2 L que eroga 82 CV y 103 Nm, el segundo (EM47) genera 116 CV y 280 Nm. La marca indica que el consumo es excelente: 2,62 L/100 km.

Con respecto a estas opciones, queda la duda sobre cómo será configurado para nuestro país, ya que la marca registró dos versiones.

Si abrimos las puertas del nuevo Note nos encontramos con un interior mucho más moderno, sin perder la simpleza. Hace su aparición una doble pantalla para el panel de instrumentos (7") y sistema multimedia (9") que forman una especie de única pantalla y que permiten conectividad con smartphones. En la parte central vemos una palanca de cambios tipo joystick y freno de mano eléctrico, mientras que en el apartado del equipamiento sabemos que al menos en Japón se lanzó con el sistema de asistencias ProPilot, con detector de objetos y peatones, aviso de colisión y freno de emergencia.

¿Qué te parece la nueva generación del Nissan Note? ¿Comprarías un hatchback híbrido?

Nissan Note 2021

Fuente: Parabrisas

Ezequiel Las Heras recomienda