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McLaren 720S GT3X: El modelo de pista pero con toda su furia liberada

La firma de Woking decidió lanzar al mercado una variante de su modelo de GT3, que no cuenta con las restricciones impuestas por la FIA.

McLaren 720S GT3X: El modelo de pista pero con toda su furia liberada

Ya sabemos que los modelos GT3 son autos desarrollados para competir en los principales campeonatos del mundo, y que deben adaptarse a una cantidad importante de normas que impone el reglamento de la FIA. Y también entendemos que sin muchas de esas trabas estaríamos hablando de verdaderos cohetes sobre ruedas.

Resulta que McLaren decidió tomar su 720S GT3 oficial de competición y liberarlo de las reglas impuestas por la FIA para que sus clientes puedan manejarlo en distintos circuitos del mundo, aunque sólo sea para divertirse en algún track-day. Con ustedes, el 720S GT3X.

McLaren 720S GT3X: Los cambios a los que fue sometido

Lo primero que hizo McLaren en el 720S GT3X fue recuperar la butaca del copiloto, porque la realidad es que nadie quiere divertirse solo. Lo segundo fue liberar las restricciones en el motor V8 4.0L biturbo para recuperar los 720 CV que ofrece el modelo de calle (750 cuando se activa el overboost), y que en los campeonatos GT3 está limitado a 550 CV. Las mejoras mecánicas incluyen nuevos turbos. colectores más grandes, y un sistema de refrigeración optimizado.

La carrocería incorpora componentes aerodinámicos nuevos, que ayudan a que el GT3X vaya muy pegado a la pista y sea más rápido que el 720S GT3 de competición:

  • Entrada de aire frontal más grande
  • Splitter delantero
  • Alerón trasero gigante
  • Difusor trasero de mayor tamaño

Además, McLaren explica que la suspensión se mantuvo igual pero los frenos son más potentes. 

En cuanto al interior, además del segundo asiento (que es opcional), McLaren rediseñó la jaula antivuelco, pero mantuvo el volante de competición, los cinturones de seis puntas y todos los elementos de fibra de carbono. Lo que sí, la marca no mencionó nada sobre el equipamiento de confort, por lo que no sabemos si cuenta con aire acondicionado y sistema de audio. 

Para reservar el modelo, McLaren creó una página web específica, en la que igualmente no aclaran cuando comenzará a entregarse ni su precio. De todas maneras, podemos llegar a tener una idea si pensamos que un 720S GT3 normal supera el medio millón de euros (USD 594.000), por lo que este GT3X, que no está homologado para la calle, debería costar un poco más.

¿Qué opinás de los cambios hechos por McLaren? ¡Dejanos tu comentario!

 

McLaren 720S GT3X 2021

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