Vendé tu auto
Novedades

F1 2021: Cambio de horarios para Imola

Si vas a seguir la actividad de la Máxima este fin de semana, ojo porque se modificó el cronograma.

F1 2021: Cambio de horarios para Imola

La Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil anunciaron cambios en el calendario del Gran Premio de Emilia Romagna que se realizará en Imola (Italia) para evitar coincidir en horas con el funeral del Príncipe FelipeDuque de Edimburgo, que tendrá lugar este sábado.

Largada GP de Emilia Romagna

“Como muestra de respeto por el funeral real, la clasificación se moverá para evitar un choque con el servicio”, explicó la F.1 en un comunicado conjunto con la FIA.

Así, la clasificación del sábado se llevará a cabo entre las 14 y las 15 hora local (9 a 10 de la Argentina). Como resultado, los libres 3 se efectuarán de 11 a 12 (6 a 7) para cumplir con las regulaciones que establecen que la clasificación debe ser 120 minutos después del FP3.

Mientras que el viernes los entrenamientos se realizarán de 11 a 12 (6 a 7) y de 14.30 a 15.30 (9.30 a 10.30) debido a que las reglas requieren que esas sesiones estén separadas por al menos dos horas y media, y el FP3 debe comenzar no menos de diecinueve horas después de la final del FP2.

Además, la F.1 llevará a cabo un minuto de silencio antes de la sesión de clasificación “como una oportunidad para que la gente presente su respeto” al fallecido Duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II del Reino Unido.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda