Vendé tu auto
Novedades

Honda se vuelca al mundo de las 4x4 ¿para plantarle cara al Ford Bronco?

La marca nipona presenta el logo de TrailSport, que sería una nueva gama de versiones todoterreno extremos.

Honda se vuelca al mundo de las 4x4 ¿para plantarle cara al Ford Bronco?

Hace un año, la filial de Honda en Estados Unidos registró de forma silenciosa la denominación TrailSport, y ahora muestra de forma pública el flamante logo de lo que muchos creen será una gama específica de versiones 4x4 extremas.

En caso de que se concrete lo pensado por gran parte de la industria, Honda no la tendría fácil, ya que no cuenta con ninguna plataforma ni con sistemas de tracción de doble velocidad. Por otro lado, algunos medios, como MotorTrend, señalan que la marca pretende lanzar versiones rudas de sus modelos actuales, que serían rediseñados para aumentar sus capacidades en el mundo off-road.

Honda TrailSport: ¿Paquete para sus modelos actuales?

El paquete TrailSport, comparable al TRD Off-Road de Toyota, alcanzaría a modelos como el Ridgeline, Passport, Pilot e incluso a la CR-V, que sumarían suspensiones y neumáticos especiales, un mayor despeje al piso, protecciones bajas e incluso diferenciales mecánicos.

Honda TrailSport: ¿Nuevo modelo off-road?

A pesar de la falta de una plataforma de buen tamaño y de una caja de cambios digna de los 4x4, hay medios que no descartan la posibilidad de que Honda esté pensando en lanzar su propio todoterreno, más luego de lo que fue el relanzamiento del Ford Bronco.

Mientras esperamos para conocer los próximos pasos de Honda en el mundo del barro, te preguntamos: ¿Qué opinás de la incursión de la marca en los off-road? ¿Te gustaría que lancen la versión todoterreno de algún modelo en particular? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda