Mientras algunos medios y seguidores de Nissan siguen esperando una nueva generación del GT-R, la verdad es que a mí no me importa mucho, más aún cuando sigue siendo un deportivo formidable y de excelencia por su ingeniería. De todas maneras, si sos uno de los que espera al sucesor te cuento que seguramente la marca nipona está trabajando en él, y pensando en que debe tener que adaptarse a las homologaciones que imperen en las futuras temporadas de alguna categoría del deporte motor.
Por lo pronto, hay que conformarse la llegada de un nuevo Nismo, que llega para ser la versión tope de gama del GT-R. Los cambios, muy en la tónica japonesa, son discretos; elementos que parecen superfluos pero que van marcando una sostenida evolución.
Nissan GT-R Nismo: Exterior
La carrocería presenta un nuevo color, denominado "Stealth Grey" y que está inspirado en las pistas, donde el GT-R supo hacer historia. Además:
- De la gama GT-R Nismo también existirá una edición especial, que tendrá:
- Capó de fibra de carbono lacado que incorpora tomas de aire NACA.
- Llantas forjadas de 20" fabricadas por RAYS
- En la parte de atrás se ve el nuevo logo de Nissan, que ya debutó en el Ariya.
Nissan GT-R Nismo: Motor
El Nissan GT-R sigue contando con un poderoso V6 3.8 Biturbo (VR38DETT), que eroga 600 CV y 650 Nm de torque. Obviamente es fabricado de manera artesanal y firmado por el ingeniero a cargo. Los turbos son fabricados por IHI y son heredados del GT-R GT3.
Desde Nissan aseguran que el motor fue modificado con nuevas piezas que tienen mayor precisión y en cuanto a peso son más equilibradas. Estamos hablando de anillos, cigüeñal, bielas, volante de inercia, polea del cigüeñal, resortes de válvulas y rulemanes, todos ajustados con márgenes más estrictos, lo que permite que el motor tenga una respuesta aún más ágil, tanto a la hora de la aceleración como al cargar el turbo.
El resto se conserva tal cual como el Nismo anterior, incluyendo:
- Llantas de aluminio
- Fibra de carbono en:
- Techo
- Alerón
- Guardabarros
- Faldones
- Paragolpes
- Baúl
- Suspensión Nismo
- Butacas deportivas Recaro
- Discos de freno enormes y compuestos por carbono cerámico.
Nissan GT-R por McDonalds
En la presentación del GT-R Nismo , se anunció un curioso vínculo entre Nissan y la cadena McDonalds, lo que hará que las "cajitas felices" de los locales de Japón tengan de regalo un autito GT-R Nismo fabricado por Tomica, en color amarillo (edición McDonalds) y también del color "Stealth Grey".
En cuanto al modelo "grande", Nissan no dio a conocer precios. Cuando se anunció el GT-R Nismo 2020, su precio superaba los 210 mil dolares, por lo que seguramente su renovación sea más cara.
¿Qué te parece la actualización del GT-R Nismo? ¿Le hubieses agregado algo más? ¡Contanos!
The New GT-R Nismo: A New Level of Excellence