Anunciada y muy esperada en Argentina llega la Jeep Gladiator al país trayendo todo ese espíritu de todoterreno duro y puro del Wrangler en formato pickup.
¿Qué es la Jeep Gladiator?
Se trata de una pickup histórica de Jeep que volvió a la vida compartiendo vísceras con el Wrangler, desde su chasis hasta su motor, sin embargo tiene algunas diferencias:
Jeep Gladiator se diferencia de Wrangler en:
- Mide 5.537 mm de largo Vs los 4.784 mm del Wrangler 4 puertas (+ 753 mm)
- La distancia entre ejes es de 3.479 mm (Rubicon 3.487) promedio 485 mm más que Wrangler 4 puertas
- La batea de carga tiene 1.500 mm de largo por 1.442 de ancho
- El piso de la batea tiene un recubrimiento a prueba de golpes
- La capacidad de carga es de 550 kg o 615 kilos en la Rubicon 615
- La capacidad de remolque es de 2.722 kg o 2.495 en la Rubicon.
Mecánicamente tenés el conocido:
- 3.6L Pentastar V6 24V VVT ESS DOHC
- 285cv @ 6.400 y 353 Nm @ 4.800
- Automática de 8 cambios
- Reductora
Jeep capacidades Off Road
Obviemente que la Gladiator pertenece a la raza de Jeeps más todoterreno. Ofrecida en dos versiones, Overland y Rubicon, ambas ofrecen
• Chasis independiente
• Suspensiones por eje rígido y brazos de control
• Resortes helicoidales
• Diferecnial anti-bloqueo
• Redictora
• Protector metálico de tanque de combustible, transmisión, y caja de transferencia
• Rueda de auxilio full-size
• Vadeo de 750 mm
Entre las diferencias tenés:
Overland Rubicon
Neumáticos P255/70S R18 “de calle” LT255/75R17C BFGoodrich todo terreno
Despeje: 254 mm 280 mm
Ángulo de ataque 40,8° 43,4°
Ángulo de salida 25° 26°
Ángulo ventral 18,4° 20,3
Las Rubicon suman
• Barra estabilizadora que se desactiva electrónicamente
• Diferenciales del. y tras. con bloqueo mecánico (Tru Lock)
• Amortiguadores Fox
Gladiator, un Jeep por dentro
Por dentro esta Gladiator luce muy similar a su hermano el Wrangler. Tenés el clásico tablero corto con parabrisas recto, bien cerca. Hay recubrimientos en cuero/cuerina y lisndos detalles como las palancas de cambios y tracción.
Otra de esas cosas que hace de la Gladiator un Jeep de pura cepa es que podés desmontar techo, puertas, guardabarros e incluso tumbar el parabrisas sobre el capot.
Los respaldos traseros se pueden reclinar o levantar los asientos donde vas a encontrar espacios guardatutti. Me llamó la atención que de un lado está la caja para guardar la tornillería de lo que desarmaste y del otro un parlante bluetooth desmontable que suena fuertísimo.
Otro detalle bien de off road es que la cámara delantera (que va en medio de las 7 ranuras) tiene su propio chorro lavalente. Completa un equipo multimedia Uconnect compatible con Android Auto y Apple Carplay, que se puede operar por medio de una pantalla táctil de 8.4”.
Jeep Gladiator, equipamiento y seguridad
Te recomiendo visitar el Catálogo de Autocosmos para ver la dotación completa de las dos versiones de la Jeep Gladiator, e inclusive podés usar el Comparador de Autocosmos para cotejarlas.
Respecto de la seguridad, la marca dice que su pickup tiene 80 sistemas activos y pasivos incluyendo:
• Monitoreo de punto ciego
• Alerta de tráfico cruzado
• Cámara todoterreno delantera
• Control de velocidad crucero adaptativo
Jeep Gladiator, precios y garantía
El nuevo Jeep Gladiator cuenta con los primeros 4 servicios de mantenimiento bonificados y los mismos podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales.
Mirá los precios del nuevo Jeep Gladiator en el Catálogo de Autocosmos