Vendé tu auto
Novedades

Insólito: le piden a la gente que no cargue nafta ¡en bolsas de plástico!

En medio de la falta de combustible que padece Estados Unidos, una imagen viralizada años atrás generó entre la población una idea poco feliz.

Insólito: le piden a la gente que no cargue nafta ¡en bolsas de plástico!

Suena increíble pero real: el gobierno de Estados Unidos le recomendó a la población que no llene bolsas de plástico con nafta. Sí, en serio. Por favor, guionistas de Padre de Familia, Los Simpson o Rick y Morty, pongan especial atención a esta situación inverosímil que bien les podría servir de inspiración.

¿Qué pasó?

Tras un ataque cibernético que detuvo temporalmente las actividades del oleoducto de la empresa Colonial Pipeline Co, muchos estadounidenses entraron en pánico, y corrieron a las estaciones de servicio a llevarse la mayor cantidad de combustible posible. El problema derivó en la viralización de imágenes cuanto menos curiosas, que mostraban todo tipo de transporte poco feliz, desde contenedores sin tapa hasta tachos de basura.

Lo más llamativo de todo es que se viralizó un video de hace algunos años, cuando en México se vivió una situación similar. Concretamente, en el video se ve a una mujer llenando bolsas de plástico con nafta, acción que también se retrató con una foto del baúl del auto de la protagonista, y que podés ver al principio de la nota.

La pésima idea derivó en una pésima inspiración para buena parte de la población estadounidense, que empezó a replicar esta conducta. En consecuencia, el secretario de Transporte de EE.UU, Pete Buttigieg, tuvo que salir a dar un mensaje a su población: “Por supuesto, entendemos la preocupación en las áreas donde la gente se encuentra con interrupciones temporales del suministro, pero la acumulación individual no mejora las cosas. Bajo ninguna circunstancia se debe poner nafta en nada que no sea un vehículo especializado o un contenedor aprobado, sin importar lo que esté pasando".

Por su parte, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. divulgó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: "No llene bolsas de plástico con nafta".

¿Qué opinás sobre lo acontecido en Estados Unidos? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Esaú Ponce recomienda