Vendé tu auto
Industria

Los autos nuevos subieron más que el dólar y la inflación

¿Qué está pasando con los precios de los 0km en Argentina?

Los autos nuevos subieron más que el dólar y la inflación

Eso que estabas notando todo este tiempo es cierto. Los autos nuevos están cada vez más caros, y los aumentos no se corresponden a la inflación ni a las variantes del dólar. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el precio de lista de los autos 0 km en la Argentina subió un 66%, esto es un aumento de un 12% por encima de la evolución de la cotización oficial del dólar y un 8 % por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El relevamiento de ACARA reveló que se necesitan 19,3 sueldos promedio en el país para comprar un auto 0 Km de entrada de gama, uno de los promedios más altos de los últimos tiempos. Pero más allá de los aumentos, las ventas de autos nuevos no paran de subir, el acumulado del 2021 ya supera en más de un 50% el acumulado del mismo período del año pasado y se proyecta que para fin de año se superen las 400.000 unidades vendidas.

Al respecto, ACARA señaló “un claro avance de las marcas que tienen fábrica en la Argentina” al comparar sus rendimientos del primer cuatrimestre de 2020 con los del primer cuatrimestre de 2021. Y mencionó a Toyota, Fiat, Volkswagen y Peugeot como ejemplos. Parece que al final de cuentas, producir en el país tiene sus beneficios.

Todo esto se dá en un contexto donde muchas marcas no tienen stock suficiente de vehículos para satisfacer la nueva demanda, entonces se pagan grandes sobreprecios con respecto al precio de lista para tener un auto inmediatamente. Pero hay una manera para evitar esto y es tener buena información, por eso en nuestro catálogo de autos nuevos vas a encontrar todos los precios oficiales actualizados de cada modelo que se vende en el país, con fichas técnicas, pruebas de manejo y la posibilidad de compararlos y sí, también comprarlos.

Fuente: ACARA

Ezequiel Las Heras recomienda