Vendé tu auto
Novedades

Video: Lamborghini Aventador se rostiza por rostizar

Cocinar con el escape de tu auto puede sonar divertido, hasta que tengas que pagar por los arreglos.

Video: Lamborghini Aventador se rostiza por rostizar

¿Alguna vez viste un auto sacar fuego por el escape? Si lo viste en un auto normal de calle seguro es porque estaba en problemas serios, pero si observaste este fenómeno en un vehículo de alta performance o en alguna carrera automovilística, este suceso es normal y se debe a que al momento de soltar el acelerador, el gran caudal de combustible que requiere el motor no llega a quemarse por el mismo y el exceso sale por el sistema de escape, que al estar a una temperatura elevada provoca la combustión fuera del motor, en formato de llamarada. Es por eso que en las carreras ves llamas en algunos autos antes de llegar a las curvas, cuando están realizando el frenaje.

Otra forma menos saludable de lograr esta llamarada es llevando el motor hasta el corte automático. Cuando se alcanzan el límite de revoluciones, el motor “corta” por instantes haciendo que se produzca el mismo efecto de combustible sin quemarse, que termina combustionándose en el escape. En autos como un Lamborghini Aventador, el V12 de 6.5L y más de 700 CV tiene mucho para dar, y es por eso que son famosas sus llamaradas.

¿Qué fué lo que pasó?

Lo que trataron de hacer estas personas en China fue usar estas llamaradas de escape para cocinar un kebab, una preparación de origen árabe que consiste en carne condimentada en un palillo. La idea parecía divertida, pero hacerlo con el auto en frío genera que el termostato esté cerrado, la bomba de agua siga funcionando con mucha fuerza y se genere una presión extrema en las líneas de refrigerante, por eso podemos ver cómo el Lambo sangra líquido refrigerante y queda seco, originando que el motor se pase de temperatura y empiece a echar humo.

Para colmo, la carne ni siquiera llegó a cocinarse, el que se rostizó fue el Aventador y quien quedó bien caliente seguramente fue su dueño. Mirá el video.

 

Lamborghini Aventador muere por cocinar

Ezequiel Las Heras recomienda