Más allá del tema ambiental, y por todo lo que involucra en cuanto a la aplicación de tecnología, lujo y sofisticación, la electrificación representa un gran centro de atención para que cada vez más marcas de lujo muestren sus capacidades técnicas y de diseño.
Se suma Rolls-Royce
Todo parece indicar que Rolls-Royce ya trabaja en lo que podría ser su primer vehículo eléctrico. De hecho, el rumor surgió luego de que el propio CEO de la firma, Torsten Müller-Ötvös, comentara a través del canal Bloomberg TV que ya tienen un nombre para el flamante modelo, y que incluso ya está registrado oficialmente desde hace un año.
Inspirado en aquel modelo denominado Silver Shadow (surgido en 1965 y producido hasta 1980), el modelo 100% a batería se llamará The Silent Shadow. Cómo no podía ser de otra manera, el Silent se refiere al silencioso andar que caracteriza a los autos eléctricos.
Müller-Ötvös no dio a conocer la fecha en la que The Silent Shadow se lanzará. Sin embargo, le augura mucho éxito, debido a que la tendencia de Rolls-Royce no es precisamente destacarse por su potencia y motores, sino por la exclusividad y tranquilidad que brindan sus modelos, algo de lo que el modelo eléctrico lógicamente no quedaría afuera.
Si bien desde Rolls-Royce no se brindó mayor información al respecto, es probable que The Silent Shadow utilice baterías de 90 y 120 kWh, para lograr rangos de autonomía de entre 500 y 700 kilómetros, respectivamente.