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¿Por qué las automotrices nombran a sus modelos como ciudades o regiones de Estados Unidos?

Es difícil encontrar denominaciones de poblaciones que aún no hayan sido registradas por una marca.

¿Por qué las automotrices nombran a sus modelos como ciudades o regiones de Estados Unidos?

A lo largo de la historia de la industria automotriz, varias marcas se acostumbraron a bautizar a sus vehículos con nombres de ciudades. Algunas lo hicieron en modelos puntuales y otras en toda su gama. Un ejemplo es SEAT, que designa a sus vehículos solo por el nombre de ciudades y regiones españolas.

Si diferenciamos por paises, Estados Unidos es el que aporta más nombres: estados, ciudades y regiones, todos son elegidos como nombres de autos, SUVs y pickups. Tacoma, Santa Fe, Durango, Tahoe, Maluibu, Sedona, Tucson, Dakota, California y Yukon, son solo algunos.

Si bien la tradición de bautizar a los vehículos con nombres se da desde hace décadas, recientemente se hizo más popular, como lo demuestran los casos de: 

  • Santa Cruz (California)
  • Taos (Nuevo México)
  • Telluride (Colorado)

¿Cuál es el objetivo de llamar así a los vehículos?

De acuerdo con los expertos, la estrategia de los fabricantes tiene como objetivo contar con nombres familiares y generar una imagen simbólica. En el caso del KIA Telluride, lo que se obtiene es una imagen de montañas y terrenos que son al aire libre.

Además, según algunos estudios, que un vehículo tenga el nombre de un destino tiene como fin que los estadounidenses lo perciban como glamoroso o atractivo. En ese sentido, en el caso de los SUVs y pick-ups se eligen lugares asociados con un estilo de vida activo y moderno, como el surf, el esquí o el senderismo. Por lo tanto, nunca habrá un nombre que se asocie a un lugar insignificante u olvidable.

¿Qué opinás de la decisión de utilizar los nombres de ciudades o regiones para los autos? ¿Te gusta o no? Compartí tu opinión en los comentarios.

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