General Motors trasciende las fronteras de la industria automotriz y se asocia a Wabtec Corporation, empresa líder en la industria ferroviaria, para el desarrollo y comercialización de locomotoras eléctricas.
Como parte de esta alianza:
- GM se encargará de diseñar y proveer tanto su batería Ultium como los sistemas de celda de combustible de hidrógeno Hydrotec a las locomotoras de carga Wabtec.
- Wabtec aportará su experiencia en gestión de energía y optimización de sistemas para generar elementos que aprovechen al máximo las tecnologías avanzadas de GM
El aporte de General Motors
En lo que respecta a las baterías Ultium, se espera que proporcionen la flexibilidad, eficiencia, potencia y confiabilidad necesarias para el ferrocarril. Por otro lado, el sistema de energía de celda de combustible de hidrógeno Hydrotec es compacto y fácil de empaquetar, y puede usarse en una amplia gama de vehículos, incluyendo a las locomotoras.
Actualmente Ultium Cells LLC, la empresa que tienen en común GM y LG Energy Solution, está construyendo plantas de celdas de batería en Ohio y Tennessee, Estados Unidos. En cuanto al ensamblaje se encargará Fuel Cell Systems Manufacturing, empresa situada en Michigan (EE.UU.) y que comparten General Motors y Honda.
Tanto las baterías Ultium como los sistemas de celda de combustible de hidrógeno de GM le permitirán a Wabtec disminuir en gran número las emisiones de carbono de sus locomotoras.
¿Qué opinás de esta nueva asociación de General Motors? ¿Y de que las automotrices cada vez amplíen más su zona de acción? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto por favor.
Test Chevrolet Trailblazer 2021 | Todoterreno en piel de SUV