A principio de año Renault actualizó en India al Kwid, hatchback que como bien sabés se vende en nuestro país. Resulta que hacia mayo ya lo vimos por Brasil, dónde se fabrica y se exporta al mercado argentino.
En las últimas horas, medios de la nación vecina volvieron a avistarlo, aunque esta vez en su versión Outsider, la tope de gama. Veamos con qué se encontraron.
Renault Kwid Outsider: ¿Qué traerá de nuevo?
Las nuevas fotos que se filtraron del Kwid siendo probado en la vía pública no hacen más que corroborar que el modelo será similar al presentado en India seis meses atrás. Es decir, su estética contará con los siguientes cambios:
Frente
- Luces desdobladas con LED diurnos superiores
- Luces inferiores ubicadas en "boca" de mayor tamaño
- Parrilla con tiras horizontales pero con ciertas reminiscencias del diseño anterior
- Paragolpes rediseñados
- Toma de aire más grande y con tiras cromadas
- Línea plástica solo por debajo de la toma de aire
Laterales
- Llantas resideñadas
- Luz de giro en guardabarros delanteros
- Carrocería bi tono (según lo presentado en India, no por lo visto en el modelo de Brasil)
- Molduras de las puertas también fueron rediseñadas
Atrás
- Luces con nueva disposición, incluyendo una franja LED en forma de “C”
- Paragolpe con reflectores en ambos laterales
Reconocimos que el Kwid probado en la calle pertenece a la versión Outsider debido a la presencia de los barrales en el techo, además de que está tapada la zona en la que en su antecesor se lee la denominación de la variante, más precisamente en las puertas delanteras.
Renault Kwid Outsider: ¿Y por adentro?
Tablero del Kwid que actualmente se vende en el país / Tablero del Kwid presentado en India.
En el habitáculo, la actualización del Kwid sumará:
- Nuevo diseño de tablero
- Estreno de cuadro de instrumentos
- Nuevo tapizado de asientos
- Opción de instrumental 100% digital
- Equipo multimedia de 8 pulgadas
Renault Kwid Outsider: ¡Sí al ESP!
El Kwid presentado en India.
En Brasil, el Kwid dejaría el motor 1.0 L SCe que eroga 66 CV para pasar al 1.0 L SCe del Sandero, que alcanza 77 CV. Vale recordar que dicho impulsor no se comercializa en nuestro país, donde el Sandero cuenta con el 1.6 L SCe de 115 CV. Por otro lado, la transmisión seguirá siendo manual de cinco velocidades.
Quizás la principal novedad de la renovación del hatch es que contaría de serie con control de estabilidad y control de tracción. Lógicamente, ambas asistencias también dirían presente en la versión Outsider.
Como mencionamos en notas pasadas, en Brasil esperan que la actualización del Kwid se lance en 2022, y no debería pasar mucho tiempo hasta que arribe a nuestro país.