Chevrolet sabe que en su tierra natal muchas personas fanáticas de las picadas usan sus modelos para correr en el famoso “cuarto de milla”. Atendiendo a esto, tiene hace tiempo la sana costumbre de lanzar una versión especial de su modelo estrella, el Camaro, con la sigla COPO (de “Central Office Pucharse Order”, una división creada para recibir pedidos especiales de vehículos” con el objetivo de ofrecer un producto listo para correr picadas.
Chevrolet COPO Camaro 2022
La nueva edición del COPO Camaro no tiene accesorios de lujo ni elementos de confort, ya que lleva toda la atención a la performance de aceleración máxima. Para eso, cuenta con estas características:
- V8 de 9.4L (572 pulgadas cúbicas)
- Block de hierro fundido
- Tapa de aluminio
- Cigüeñal y bielas de acero forjado
- Pistones de aluminio forjado
- 436 CV
Mas allá de casi duplicar la cilindrada del Camaro que conocemos, su potencia homologada por la NHRA (National Hot Rod Association) es de “apenas” 436 CV, convirtiéndolo en uno de los Camaro menos potentes y también de los más accesibles en la línea COPO, ya que su precio arranca en los USD 105.500.
Pero ojo, hay trampa
El nuevo Chevrolet COPO Camaro con todos sus accesorios
Claro, esta cifra se debe a que esos caballos no tienen ninguna asistencia. Este motor está diseñado para ser preparado y servir como base a verdaderas bestias del cuarto de milla. Hasta la misma Chevrolet te ofrece opciones de preparación para carreras, por ejemplo:
Paquete Big Block 572 (+ USD 26.000)
- Agrega pintura y gráficos especiales
- Logos negros
- Ruedas de picadas Bogart
- Neumáticos para picadas Hoosier
Paquete V8 7.0L (+ USD 12.000)
- Motor V8 de 7.0 litros con clasificación NHRA de 470 CV
Paquete V8 5.7L con compresor mecánico (+ USD 12.500)
- Motor V8 de 5.7L con compresor mecánico de 608 CV
¿Cuántos se fabrican?
El corazón de la bestia.
Tener uno de estos modelos tiene su encanto de exclusividad, la marca suele realizar ediciones muy limitadas, al punto que desde que se reactivó el programa en 2012, han construido apenas 700 COPO Camaro desde entonces. Sin embargo, la empresa estaría dispuesta a elevar su límite habitual de 69 unidades para 2022, pero avisa que los pedidos se entregarán por orden de llegada.
Lo bueno es que la espera puede valer la pena, ya que un Chevrolet COPO Camaro así como sale de fábrica, ya está habilitado para correr en las clases eliminatorias NHRA Stock y Super Stock.
¿Qué te dá mas miedo del COPO Camaro? ¿Acelerarlo o cargarle nafta?