Vendé tu auto
Novedades

Morgan Plus Four CX-T La llamativa variante offroad del clásico inglés

Fue diseñado específicamente para aventurarse por caminos sin asfalto.

Morgan Plus Four CX-T La llamativa variante offroad del clásico inglés

La reconocida marca de autos con estilo vintage Morgan decidió ampliar su gama de modelos con un vehículo destinado a funcionar en caminos of-road. Estamos hablando del Plus Four CX-T, modelo inspirado en los Morgan que competían a campo traviesa a principios del siglo 20, y que se destaca por su capacidad y durabilidad en los recorridos sin asfalto.

Limitado a solo ocho unidades, el Plus Four CX-T se construye en la fábrica de Morgan en Malvern, Gran Bretaña, antes de someterse a la preparación y puesta a punto finales en las propias instalaciones de Rally Raid UK, preparador y creador de autos de rally.

Morgan Plus Four CX-T: Exterior

Por afuera, el Morgan Plus Four CX-T está diseñado para maximizar la capacidad de carga de equipaje y proporcionar la protección necesaria para los ocupantes. Por ejemplo, en la parte trasera el panel de material fue reemplazado por una gran zona tubular, que está flanqueada por paneles que recuerdan al clásico Morgan de cuatro plazas. En la parte tubular se encuentran:

  • Dos valijas de tela impermeable
  • Una caja de herramientas de aluminio Zarges
  • Dos contenedores de 11 litros
  • Dos ruedas de auxilio

De todas maneras, la estructura tubular puede adaptarse para transportar bicicletas y tablas de surf, por ejemplo, mientras que los paneles laterales extraíbles se pueden montar en el techo del vehículo, lo que permite llevarlas sin complicaciones.

Morgan Plus Four CX-T: Mecánica

Para su rendimiento en terrenos off-road, el Morgan Plus Four CX-T cuenta con:

  • Diferencial electrónico BMW X-Drive
  • Suspensión ajustada para lograr una mayor altura y resistencia
  • Motor, chasis y componentes importantes fueron cubiertos con protectores
  • Sistema de escape reubicado, para mejorar el ángulo de salida y altura

Morgan Plus Four CX-T: Interior

Dentro de la cabina del Plus Four CX-T se le sumaron diferentes elementos para mejorar la comodidad y la facilidad de uso de los ocupantes en caminos off-road. Por ejemplo, en el tablero sumó:

  • Compartimientos para guardar celulares y cámaras
  • Luz de goma flexible
  • Lápiz y soporte para cuaderno

Además, toda la cabina está cubierta por un techo "duro", que es exclusivo del Plus Four CX-T y que fue especialmente diseñado para encajar entre la jaula de seguridad y la zona tubular trasera.

Cada uno de los ocho Morgan Plus Four CX-T que se venderán tienen un precio de 170.000 libras esterlinas, es decir casi 237.000 dólares. ¿Te gusta el nuevo Morgan todoterreno? ¿Qué le modificarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda