Desde hace tiempo que venimos hablando de la nueva familia de motores Firefly Turbo nafteros de FCA que irán debutando tanto en Jeep como en FIAT ya este mismo año.
Entre las novedades estará el cambio del 1.8L E.torQ del Renegade por un nuevo impulsor sobrealimentado, pero desde Brasil aseguran que el nuevo motor también desterrará al 2.0 turbodiesel.
Renegade 1.0 Turbo
Al frente de la renovada Jeep vendrá el nuevo Firefly que solo estará asociado a caja automática del tipo CVT y tracción delantera.
Características del motor T210
- 1.0L Firefly Turbo
- 3 cilindros 12 válvulas
- 130 CV y 210 Nm de torque
La salida del motor gasolero implicaría que no habría versión 4X4 ya que hoy solo este motor tiene sociedad con las cuatro ruedas, sin embargo, yo creo que hay una posibilidad más para tener una versión off-road del Renegade.
Renegade Turbo y 4X4 todavía es posible
La salida del conocido 2.0L TDi está relacionada con dos temas en Brasil:
- Allá solo representa menos del 10% de las ventas del modelo
- El programa Proconve PL7 de emisiones
que exigiría una tecnología con costos fuera del segmento del Renegade.
Ahora, que en Brasil salga de circulación no implica que acá no se siga ofreciendo, aunque no creo que el volumen de ventas de Renegade TDi justifique seguir produciéndolo para nuestro país donde solo se vende en variante Trailhawk y con un precio elevado ya que entra en el impuesto interno.
- Así sería el rediseño del Jeep Renegade 2022
La solución llegaría de la mano nuevo motor del Compass. Llamado T270 se trata de un 1.3L de 4 cilindros con 170 CV y 270 Nm (de ahí su nombre) y podría asociarse a la tracción en las cuatro ruedas.
- ¿Cuándo llegaría el nuevo Renegade Turbo a Argentina?
¿Será así? Por ahora solo nos queda esperar y mientras tanto podés contarnos que te parece la idea de un Renegade turbo?
Comparativo Jeep Renegade Vs. T-Cross: la vida antes del turbo