Mucha gente se dá maña para meterle mano al auto. Algunas personas optan por cambios estéticos, otras van sólo por lo mecánico y un grupo reducido tiene el conocimiento, tiempo, ganas y dinero de encarar un proyecto importante, al punto de crear un auto prácticamente inédito.
Lo que vemos acá es… bueno, es difícil describirlo. La gente de la empresa Double Trouble Hot Rod llevó a la Semana del automóvil de Monterey un Chevrolet Corvette C5 donde lo único que dejaron de él fueron las puertas y el techo, todo lo demás es nuevo. Si pensás que lo más llamativo de este auto es su estética te equivocás, lo más raro es que tiene dos enormes V8 funcionando en paralelo.
GT-SSC (SuperSuperCar)
Gordon Tronson, fundador de Double Trouble Hot Rod
Claro, como tiene dos motores según los dueños no es un superdeportivo, sino un super-superdeportivo.
En la parte estética tenemos
- Parte trasera (donde están los motores) extra ancha
- Tomas de aire en la parte delantera para enfriar los motores que están atrás
- Enorme alerón trasero
- Ruedas macizas
- Distancia entre ejes extra larga
Y como te decía, lo mejor está en lo mecánico
- Dos motores V8 LT4 en paralelo
- 6.2 L con compresor mecánico (12.4L en total)
- 650 CV (1.300 CV en total)
- 881 Nm (1.762 Nm en total)
Por lo visto la empresa creó una pieza especial para acoplar el funcionamiento de los cigüeñales a un solo diferencial. Además tenemos una dupla de radiadores que ensanchan aún más el vehículo.
Esta cuestión de poner varios motores en un vehículo ya es parte del estilo de Double Trouble Hot Rod, en el pasado han fabricado desde una Harley Davidson cuatrimotor hasta utilitarios con varios V8 funcionando al unísono.
¿Por dónde irías con el GT-SSC?
GT-SSC, primer arranque